domingo, 30 de marzo de 2008

Un Partido Nuevo ?

Un Partido hecho y dirigido por GENTE. Político no es GENTE. Un Partido que asuma con HONESTIDAD que estamos en una DEMOCRACIA PARTICIPATIVA no en una REPRESENTATIVA. Que asuma con ENTREGA TOTAL que es cada CIUDADANO el PROTAGONISTA y no los partidos o sus dirgentes.

Un PARTIDO que busque con pasión las ideas de la GENTE sin censura previa, sin cargos, títulos, ni apellidos, solo IDEAS y de ellas las mejores. Y las mejores ideas son las que SIRVEN para todos.

Un PARTIDO que prometa y cumpla un PAIS distinto al que hemos tenido tanto en la cuarta como en la quinta. Pues ambos son iguales en DISEÑAR un pais para que un puñado de BANDIDOS se les facilite TRIUNFAR a costillas del FRACASO de todos los demás.

Es decir un PARTIDO que prometa y cumpla un PAIS donde se le facilite al HONESTO, al trabajador, al emprendedor, poder TRIUNFAR en la vida. De la misma manera que se le facilite al SINVERGUENZA ese mismo pais diseñado para su FRACASO. Insisto que esto es lo que hemos tenido desde MIRAFLORES al revés, no importa si fueron verdes y blancos. O ahora sean rojos.

No todo el mundo está diseñado para Competir y Ganar

Por lo tanto yo no creo en un PAIS MONO-IDEOLOGICO. Pero absolutamente PRAGMATICO en el cómo se manejan RECURSOS HUMANOS para lograr la mayor felicidad de todos, que pasa por la felicidad de cada uno.

Creo que cuando CHAVEZ criminaliza el INDIVIDUALISMO emprendedor, comete un crimen sociológico imperdonable. Pues habemos PERSONAS que no estamos diseñados de marca para ser SOCIALISTAS, ya que somos INDIVIDUALISTAS.

El asunto es que VENEZUELA es lo bastante grande para que según sea tu FORTALEZA puedas desarrollarte a TOPE honesta y decentemente, osea sin perjudicar a los demás.

También entonces hay espacio para crear COMUNAS SOCIALISTAS dirigidas por EXPERTOS, propiedad del ESTADO de manera que aquellas personas para las cuales la COMPETENCIA no es su peso completo, pero ayudarse unos con otros, y aspirar tan solo a una vida tranquila, segura, sin que te falte nada, pero sin ambiciones. Estos cientos de miles de venezolanos merecen esa posibilidad. E insisto hay patria de sobra para que se construyan esos espacios. Pero además con la OPORTUNIDAD de que quien se canse de esa historia y quiera saltar a COMPETIR en el mundo LIBRE, pueda hacerlo con un grado de experiencia, de conciencia, de conocimientos, y hasta cierta ayuda del estado si su aporte SOCIALISTA en la COMUNA fue el adecuado.

Un PARTIDO que nos iguale con la moneda ...

Pues desde que la DEVALUACION nos la instalaron al parecer para siempre. Dólares y Euros son del dominio de unos pocos privilegiados. Cualquier MONEDA que sea importante y necesaria para MIRAFLORES lo es para el PUEBLO. Y debe de ser abierta la oportunidad para todos por igual.

Un PARTIDO que decrete con relación a la Banca ...

Que cualquier ciudadano, en montos pequeños, puede abrir una cuenta en dólares o en euros en el banco de la esquina. Tan igualmente disponible como si se tratara de bolívares. E igualmente prtegida por FOGADE.

Es verdadera TRAICION A LA PATRIA todas las élites políticas y financieras, asi como empresariales y sindicales de éste pais, que miran con buenos ojos la PROHIBICION eterna de que cualquier ciudadano pueda abrir en su banco de confianza una cuenta en dolares, domicialida en VENEZUELA, no OFF SHORE.

TRAICION A LA PATRIA pues si quieres tener dolares, solo puedes de dos maneras. O los escondes bajo la cama. O los depositas en el extranjero.

Todo aquel que medio sepa de ECONOMIA sabe perfectamente que EL AHORRO es la fundamentación básica de la economía de un pais. Cabe entonces decir que TODOS NUESTROS ECOMISTAS sin excepción son una cuerda de REMAMAGUEVOS que debería entregar sus TITULOS por IGNORANTES, o unos TRAIDORES vendidos a intereses que van en contra de la ECONOMIA NACIONAL, para fortalecer la ECONOMIA de paises enormemente más ricos y poderosos que el nuestro.

Un PARTIDO que decrete con relación a la jubilación ...

Que si hay una LEY que no le permite jubilarse a NADIE antes de cierta edad. Tiene que haber una LEY paralela que obligue al ESTADO y las EMPRESAS a tener una NOMINA que responda al PERFIL DEMOGRAFICO del pais en cuanto a edad.

Solo a mi me sobran IDEAS para ofrecer. He puesto unas cuantas pienso FUNDAMENTALES pero hay más. No obstante ALGUIEN HA ESCUCHADO algo de algún partido ?

La última OFERTA que observé fue el asco de LA NEGRA una mentira populista que nadie quiso, pero cuando CHAVEZ mencionó que le molestaba, unos cuantos se pegaron el ADEFESIO en la frente sabiendo que era una cagada, pero como parecía le molestaba a CHAVEZ entonces para darle con el tobo por la cabeza.

Adecos ... cero
Justicia ... cero
Copeyanos ... cero
UNteros ... Democracia Social, que es igual a cero

Pues si queremos algo con TINTE social. Para eso CHAVEZ está requete sobrado, con todo y afortunadamente sus incoherencias. Porque sino estaríamos JODIDOS o nadando para ARUBA y TRINIDAD o emigrando a GUYANA o COLOMBIA hace años.

En fin, es una buena iniciativa el TEMA. Por eso lo apoyo.

Ciro Cabrera

miércoles, 19 de marzo de 2008

Cabez de Ratón o Cola de Leon ?

Cabeza de Ratón o Cola de León ?

He escrito varias veces esperanzado en el potencial que AD siento que tenía (ya lo dudo). Desde aquí he intentado estimular que los adecos usen éste medio como una plataforma de CONTACTO con los ciudadanos (perdí mi tiempo). Todos hubiéramos deseado ver que AD liderizara ese qué está pasó con los resultados del 2D y con aquella diferencia (nos quedamos sentados, y un outsider solitario como BADUEL es el único en el pais que insiste)

Yo no tengo ni que preguntarle a nadie lo que de sobra sé. Y es que no hay otro ADECO a la vista que no sea HENRY RAMOS ALLUP. Pues el tal BOLIVAR presidente de AD luce más el portador de un SECRETARIADO que simplemente comunica decisiones del partido. Que una AUTORIDAD INTELECTUAL y POLITICA adecuada a un PARTIDO que pretende tener alguna posición en el pais.

HENRY RAMOS ALLUP como SECRETARIO entonces luce más esa AUTORIDAD INTELECTUAL y POLITICA cuando su especialidad debería ser la de un OPERADOR de OPERADORES del PARTIDO. HENRY entonces hace en la práctica 3 funciones:

• La de ser un PRESIDENTE virtual.
• La de ser el SECRETARIO real.
• La de ser TODOS LOS ADECOS además.

Quítame a HENRY RAMOS ALLUP y ponme una imagen que me sirva de puente conexión con ACCION DEMOCRATICA. Y tendrás que no tienes a más nadie.

Puede que lo tengas. Pero si lo tienes, entonces porque no se nos "ILUMINA" con un colectivo de voces y dirigencias, criterios de ADECOS que sirvan para conectar con diferentes sectores del PAIS político, popular, clase media, empresarial. Todos además de especializados en sus grupos naturales, no obstante SINERGICAMENTE hablando un mismo centro e idioma que es ese gran MISTERIO con relación a QUE HARIAN LOS ADECOS si de darse un relevo ellos fueran los supuestos. A partir de que PRESUMEN ser la primera referencia, algo que todos sabemos no lo son.

Cómo es posible que ACCION DEMOCRATICA se haya dejado empujar y aplastar por un partido de BASURA como es UN NUEVO TIEMPO. Hecho a saltos de mata corriendo en unas semanas para componerse camino a unas PRESIDENCIALES ?

Cómo es posible que ACCION DEMOCRATICA que supone ser la base de la SOCIAL DEMOCRACIA permite así de sumisa y callada, que estos BANDOLEROS de cuatro suelas se presenten como la franquicia de lo que ustedes han sido ?

Y finalmente. Estamos en una DEMOCRACIA PARTICIPATIVA y donde el PUEBLO es EL PROTAGONISTA. Entonces ... de dónde saca ACCION DEMOCRATICA que pensando y conduciendose como DEMOCRATAS REPRESENTATIVOS en donde ELLOS pretenden ser unos PROTAGONISTAS (aqui nada más, porque más allá de acá se dejan pisar y pasar por UNT) piensan que EL PUEBLO les va a dar un VOTO DE CONFIANZA si:

1) Son ustedes los principales responsbales de que hayamos llegado aqui.
2) Son ustede slos principales responsbales de que no salgamos de aqui.
3) Ustedes aceptan dentro de sus filas a todos los bandidos del pasado.
4) Ustedes no le prguntan al PUEBLO que pais queremos
5) Entonces que carajo de PARTIDO DEL PUEBLO pretenden ser ustedes ?

Ciertamente ACCION DEMOCRATICA está mal no. Muy mal. Y no es porque uno asi lo hubiera deseado. Pues lo que habríamos deseado en estos años es una NUEVA ACCION DEMOCRATICA. Pero parece entonces que quien encarna la NUEVA ABERRACION del ser ADECOS es MANUEL ROSALES y su partido LEOPOLDO DEPENDIENTE.

Qué les puedo decir. Sé que mis líneas aqui no son la idea del aplauso que ustedes pretenden. Pero siempre digo que aqui no son los pasillos del CNE de ACCION DEMOCRATICA. Pero parte de los pasillos del PUEBLO. Y solo cuando estén dispuestos a LEER al PUEBLO al cual esperan dirigir, es apenas el principio.

Pues damas y caballeros adecos. El Pais cambió:

1) Ya no somos nosotros quienes los leemos a ustedes. Es al revés
2) No somos nosotros quienes los seguimos a ustedes. Es al revés
3) No somos quienes debemos de atenderlos. Es al revés.
4) No somos quienes tenemos que entenderlos. Es al revés.
5) No somos nosotros quienes debemos apoyarlos. Es al revés.
6) No son sus ideas. Son las nuestras.
7) No son ustedes los que deciden. Somos nosotros.

Y ustedes no me refiero a LOS ADECOS. Pero a todos lo POLITICOS en general. Y mientras no se entiendan esas 7 estrellas que puse como lista. No habrá conexión entre USTEDES y NOSOTROS. Y no obstante sin CONEXION igual el carro tiene que seguir adelante. Pero quizá siga siempre con CHAVEZ a la cabeza porque ustedes son malos y equivocados, pero dispersos. CHAVEZ en su maldad y equivocación tiene el poder de unificar no a todo el pais, pero a las RATAS dispuestas a

1) Leerlo.
2) Seguirlo.
3) Atenderlo.
4) Entenderlo.
5) Apoyarlo.
6) Sus Ideas.
7) Sus Decisiones.

Dicho para terminar. Si ustedes lo que buscan son RATAS. Pues las RATAS van donde está el QUESO. Y el QUESO lo distribuye es CHAVEZ.

Ahora si quieren PUEBLO. Tienen que HORIZONTALIZARSE con el PUEBLO comprender que LOS PROTAGONISTAS somos nosotros. Y que bastante jodido lo tiene para que sea LO QUE NOSOTROS QUEREMOS y ustedes tengan la VOLUNTAD POLITICA para saberlo gerenciar y adminstrar, para una pendejadita no más.

Pendejadita ...

Tener por primera vez un pais diseñado de manera que el trabajador, el emprendedor, el decente, el honesto todo se le facilite para TRIUNFAR. Y el sinverguenza, el especulador, el corrupto, el vivo, el oportunista, todo se le facilite para FRACASAR

Pero ... a que ese no es el negocio ... Verdad ?

Ciro Cabrera

martes, 11 de marzo de 2008

A un paso de Marte ...

A mi me sorprende como en apenas 60 años de ir caminando ya llegamos a la Luna. Y en par de décadas se espera poner los pies en Marte. El email cambió el correo. La web amenaza con cambiar los medios. Tantas cosas avanzamos, pero en materia de relacionarnos nos encadenamos desesperadamente a una visión del mundo absolutamente del pasado.

Yo creo que el tema de las izquierdas y de las derechas está agotado. Que el mundo está URGIDO por una nueva forma de relacionarnos entre los seres humanos. Algo que resulta dficil verlo. Pero lo tenemos en las narices.

Por ejemplo. Todos estamos en una DEMOCRACIA PARTICIPATIVA donde los PROTAGONISTAS de lo que se quiere o se deja de querer en el PAIS somos nosotros, el PUEBLO y más nadie.

No obstante en PADRE de la criatura se conduce de manera descaradamente AUTORITARIA ni siquiera REPRESENTATIVA en la medida que solo le para al PUEBLO que le sigue y le repite. Descartando al 90% del Pueblo que o no le sigue los pasos. O desearía otra cosa.

Como contra partida tenemos LA OPOSICION que en ninguno de sus ángulos se comporta como dice la CONSTITUCION que nosotros no votamos con mucho entusiasmo. Pero al final la llevamos agarrada contra el pecho, pues EXIGIMOS desde su LETRA que se nos de a nosotros el PODER de las decisiones.

La OPOSICION se comporta descaradamente de manera REPRESENTATIVA y los medios se prestan para iluminarla a ella como LA PROTAGONISTA. En versiones tan aberradas como por ejemplo que algunos medios importantes en política e información, violando la CONSTITICION y los derechos de todos. ELIGEN a dedo cual es la OPOSICION para ellos y al resto la desaparecen.

Yo creo que en la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA y en el PUEBLO como PROTAGONISTA podría estar la nueva visión para el futuro de las relaciones PUEBLO/PODER en el futuro.

Una DEMOCRACIA donde las sedes de los PARTIDOS no sean sitios para buscar favores, ni para conseguir contratos o cargos. Pero AGENCIAS de verdadera PROMOCION para los CIUDADANOS. Los POLITICOS especializados en CAZAR las ideas que emanan del PUEBLO. Y de esos autores sin nombre, o ecuación de ellos, impulsarlos para que sean autores, coautores, o tutores de las ideas que plantean. Lo que establece fielmente la condición de PROTAGONISTA del PUEBLO, y entonces si el POLITICO actua como un REPRESENTANTE. Pero para GERENCIAR todo ese caudal de ideas y de talento, y de esa gerencia producir resultados que sean buenos para todos. Y no resultados buenos para unos pocos ni siquiera todos los del partido, pero a costa del FRACASO de todo el resto del pais.

Hay entonces que empezar a PREPARARSE para abrirse la mente. Y permitir NUEVAS IDEAS, como por ejemplo yo no solo se la permiti ésta a RAUSSEO. Sino que la repito y defiendo, cuando él quizá hasta se habrá olvidado que aquello lo dijo. No sé.

Si nosotros no empezamos a ABRIR nuestras PROPIAS ALAS. Los fanáticos del PODER y de los TESOROS que en este pais con un PODER DUEÑO DE TODO hambrentos de riqueza fácil. Y por la (me perdonas) la GUEVONADA de ver al mundo en dos dimensiones (derecha e izquierda) y entonces al lado de tanta ppbreza la DERECHA resulta ser OFENSIVA entonces amigo, o amiga. Jamás saldremos de la IZQUIERDA.

Y es que al final en su concepto diabólico la IZQUIERDA quiere ser dueña de todo. Pues ella pretende una moral socialista de mejor distribución de la riqueza que es realmente y lo sabemos UN MOJON.

Para que sepas. La Derecha en este pais está encantada con que EL ESTADO sea dueño de todo. La BURGUESIA criolla es tan mediocre e incapaz que cuando CALDERA se vio forzado en su último gobierno a tener que ABRIR las puertas a la inversión extranjera y quitarle la protección a la industria nacional

• SAVOY la marca lider de chocolates nacional. Con la ventaja mundia competitiva de tener a la mano el considerado mejor cacao del mundo. La vendieron a la NESTLE.

• VENCEMOS, el imperio del cemento en Venezuela. Lo PERDIMOS en manos de los mejicanos.

• CADA pasò a manos de los colombianos

Y así una cantidad de marcas poderosísimas criollas (pero super prtegidas) cuando vieron la COMPETITIVIDAD de las extranjeras ... simplemente arrugaron.

No saldremos de la IZQUIERDA si no cambiamos de mente desde nosotros mismos. Y nos abrimos a un nuevo enfoque que no sea IZ/DE. Pues vuelvo y repito. La BURGESIA criolla es mediocre, incompetente, incapaz y le gusta el dinero fácil que hace cuando hay GOBIERNOS de izquierda en éste pais.

El tema es complejo si quieres ser resumido. Y por más que lo intenté. No sé si logré dejar clara las ideas. O las mias por lo menos.

Saludos Ciro Cabrera