miércoles, 27 de febrero de 2008

Deberian permitir importar carros usados

La Industria Automotriz en Venezuela ...

Siendo una de las punta de lanza del CAPITALISMO INDUSTRIAL en nuestro pais operan el MERCADO como les da la gana.

Si el dolar está CONTROLADO ellas reciben esos dólares a precio regalado. Y luego venden en la calle a precios de dolar de mercado negro. No de ahora. De siempre.

Si el dolar está libre ellas venden al precio del dolar proyectado a futuro, nunca al precio que está. No de ahora. De siempre. Y de paso dan por garantizado que tienen protección a la INDUSTRIA por parte del Estado.

Ricos más Ricos. Pobres más Pobres ...

Ese es el juego hermano. Este es el UNICO pais del MUNDO donde comprar un carro es una INVERSION. Mejor incluso que comprar bienes raices. Esta aberración como la corrupción ocurre en cualquier extremo de los gobiernos que hemos tenido. Parte por ignorancia (de los mismos geniecitos economstas) parte por nacionalismos idiotas.

Si tu pudieras comprar un carro desde USA usado ...

Tendrías el carro que quieres. A un precio mucho más bajo. Y no por ello la INDUSTRIA se vería a las puertas de un cierre. Porque siempre habrá mucha gente que preferia tener carros cero kilómetros con garantía en Venezuela. Lo que si ocurrirá es que la INDUSTRIA no se pondrá PENDEJA en forzar un mercado para que siga bajo su control. Pero estará el control en manos de las posibilidades del consumidor.

[b][color=blue]Hoy te tienes que calar el carro que haya. Del modelo que quede. Con el color que te toque. Y el día que se les ocurra. Pero pagado a más del doble, casi el triple de lo que ese mismo carro cuesta en su pais de origen[/color][/b]

Si ese es el precio que tenemos que pagar los VENEZOLANOS para mantener esa puta industria. Entonces esto es un ABSURDO de librito. Pues JAMAS PODREMOS ser EFICIENTES como nación si nos auto diseñamos en la INEFICIENCIA programada.

Que entonces se haga una REINGENIERIA de esa INDUSTRIA en algo que sea más compettivo. Esos obreros y empleados se dediquen a cosas en las cuales ofrecen a los VENEZOLANOS cosas de calidad, a precios competitivos.

Pero ese extremo jamás llegará. Porque insisto hay OPORTUNIDADES para la INDUSTRIA. Lo que no se puede permitir es entregarnos a todos como un COTO DE CACERIA DE CONEJOS privada para que ellos nos desguasen a nosotros para ganar el triple haciendo menos de la mitad.

Los Repuestos ...

Ya las chiveras y taguaras que hay de ventas de repuestos. No dejarán ser centros de COMPRA de vehìculos robados para su desguase. Pues comprar vehículos usados importarlos y desgausarlos aqui, ... podría hasta ser una nueva INDUSTRIA dentro de nuestra forma folclorica de ser. En todo caso un VOLUMEN de robos de autos por estas razones se acabaría.

Más aun bajaría el robo de vehículos ...

Pues hoy se roban porque son PIEZAS VALIOSAS. En la medida de que las necesidades del mercado sean satisfechas via la importación de carros usados, los precios de los carros bajaran. Y será entonces normal como en todo el mundo que comprar un carro no es UNA INVERSION pues lo lógico es que después que lo compres pierda su valor. Si el mercado está bien servido

Bajaría el precio de los vehículos ...

Porque hay un SOBRE PRECIO de especulación salvaje, gracias (1) a la protección del Estado a la Industria (2) a que para la Industria se le garantiza un mercado cautivo en nosotros (3) a que es más RENTABLE para la INDUSTRIA si puede en lugar de COMPETIR, producir la mitad y venderla al doble.

Yo apoyo 100% este tema. Y así como yo por mi parte LUCHO por varios temas. Por ejemplo:

1) Que los MEDIOS sean MEDIOS de TODOS. No INTER.MEDIOS de sus INTERESES
2) Que los venezolanos podamos abrir cuentas en Dolares en Venezuela
3) Si es a juro una edad para jubilarte. A juro tienen que haber trabajo hasta ella.
4) Basta de UN salario mínimo. Tiene que haber un Manual de salarios mínimos.

En fin. Ya que los MAMARRACHOS políticos de la Oposición no les da la gana pensar en lo que nosotros NECESITAMOS. Tendremos que pensarlo nosotros mismos. Compartirlo. Y Obligarlos a ellos a que se nos de lo que exigimos.

Pues estamos en una DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, donde los PROTAGONISTAS somos nosotros. Murió para siempre la DEMOCRACIA REPRESENTATIVA donde los PROTAGONISTAS son los PARTIDOS, los MEDIOS, lás CAMARAS y GREMIOS.

Chávez tendrá que salir. Pero la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA se queda.

Y démonos cuenta de que la CONDUCTA de los PARTIDOS y POLITICOS es absolutamente REPRESENTATIVA. Y los MEDIOS sirven de AMPARO y PROMOCION para que ella misma se mantenga.

Tenemos que estar CONSCIENTES. Pues con la salida de CHAVEZ nos quieren empujar que salido CHAVEZ se acaba el PROBLEMA. Y el PROBLEMA no es CHAVEZ en el fondo. El PROBLEMA sigue siendo el mismo. Pues es que no nos toman en cuenta. Y ya sean BLANCOS, ROJOS, o VERDES, o AMARILLOS. Solo se empeñan en que ellos son LOS AUTORES del pais. Y lo hacen a conveniencia de los INTERESES a los cuales sirven. Y nosotros solo somos el GANADO que arrean a las MESAS ELECTORALES.

Mucho Cuidado Pues !

Ciro Cabrera

2 comentarios:

Cutlass69 dijo...

Estoy de acuerdo en todo lo que dices!!
Dime por favor cuál ley es la que prohibe importar carros usados de Estados Unidos?

eibanez.ernesto@gmail.com dijo...

Tienes toda la razón estoy tratando de importar un Chrysler Sebring de 2006 de tan solo USA$ 4.999,00 y no se puede por una estúpida normativa. El valor de ese Vehículo solo compra en Venezuela un carro equivalente, pero chocado.