domingo, 24 de febrero de 2008

AD puntea en una encuesta

Llama la atención ... en Noticiero Digital una encuesta de preferencias da a AD con 48%. Y el partido que más le aproxima es PRIMERO JUSTICA con apenas 10%. Luego UNT con 7%. COPEI con un 4% y lo demás ni merece la pena comentarlo.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=345774&postdays=0&postorder=asc&start=45

La cantidad de cuerpos de ventaja que saca en ésta ENCUESTA el partido ACCION DEMOCRATICA. Y llama la atención porque sinceramente perdieron la BRUJULA en el camino a la REFORMA y fueron a la ASAMBLEA a ver si se le prestaban una. Luego fueron donde ROSALES para ver si se les prestaba la suya. Finalmente LOS ESTUDIANTES no se la prestaron, ni ellos se la pidieron. Pero optaron por seguir la BRUJULA de LOS ESTUDIANTES.

Luego se escucharon RUMORES de que HENRY RAMOS ALLUP casi se enfrenta cuerpo a cuerpo contra MANUEL ROSALES en la medida de que según el RUMOR, MANUEL ROSALES estaba ya encaminado a entregarle a CHAVEZ otra vez el triunfo.

Yo habría sido feliz de ver a un HENRY RAMOS ALLUP hablándole claro al pais apoyado por el emblema de su partido y sus compañeros. Pero me quedé con los crespos hechos. No solo en esa materia. Pero en ver a un HENRY RAMOS ALLUP y a una ACCION DEMOCRATICA pateando duro en la exigencia de que se cuenten todos los votos. Y se diga cual es la diferencia real.

La única conclusión que saco del porqué INSOLITAMENTE Accion Democrática puntea en un FORO donde supuestamente la INFILTRACION ROSALERA parece enorme. La explicación puede ser que el RECHAZO contra MANUEL ROSALES y lo que sea él apoye a través de UN NUEVO TIEMPO es tan espantoso, que ACCION DEMOCRATICA termina por ser la beneficiada del "BACKWASH" en materia de opiniones. COPEI no termina de convencer. JUSTICIA con la figura tan desprestigiada de BORGES da arrechera. PODEMOS está bien que se hayan distanciado de CHAVEZ, pero igual no los queremos. CNR no tiene cuerpo de Partido ... entonces ... qué más ... ACCION DEMOCRATICA.

Entonces los ADECOS deben de tener sumo cuidado. Porque si este sondeo es un espejo de lo que siente la calle. No se está decantando en ellos por sus MERITOS. Sino porque los demás son rechazados. Lo que no explica que los ADECOS convenzan a nadie.

Esto podría sin embargo ser una OPORTUNIDAD para los ADECOS si saben entender varias cosas. Y voy a puntualizarlas:

1) Se acabó la Democracia Representativa. Manda es la Participativa.
2) Se acabó el Protagonismo de los Partidos. El Ciudadano es el protagonista.
3) Es Suicidarse pretenderse PARTICIPATIVO cuando se es REPRESENTATIVO.
4) Hay que sacar del CIUDADANO el pais que queremos.
5) No puede un PARTIDO o combinación de ellos hacer el pais que ellos quieren.
6) No pueden convertir un REFERENDUM de lo que ellos quieren. En una Trampa.
7) Trampa fue por ejemplo obligarnos a ROSALES o CHAVEZ
Trampa fue que ROSALES pretendiera ser el lider luego de las Presidenciales.
9) Trampa es que ROSALES ponga DEMOCRACIA SOCIAL vs. REVOLUCION.

Y aunque estoy escribiendo varios puntos que tratan sobre ROSALES. Lo coloco como un ejemplo de alguien quien pudo en verdad ser nuestro LIDER, sin embargo tiene nuestro RECHAZO. Porque se disfrazó de PARTICIPATIVO para ser REPRESENTATIVO. Porque no siguió al PUEBLO. Pero via una CONSPIRACION MEDIATICA entre GLOBOVISION y RCTV obligó, acorraló al pueblo que no quería a CHAVEZ a seguirlo a él. A juro !

Si ACCION DEMOCRATICA entiende que es lo que HOY EN DIA significa ser EL PARTIDO DEL PUEBLO. Tendrá el éxito garantizado.

Si ACCION DEMOCRATICA entiende que ser EL PARTIDO DEL PUEBLO pasa obligatoriamente porque cada una de sus SEDES no son ALCABALAS para pedir favores, pero AGENCIAS DE PROMOCION para los CIUDADANOS y sus IDEAS servidas en bandeja de ideas, o de reclamos. Entonces ACCION DEMOCRATICA tendrá el éxito asegurado. Pues ya las redes de sedes a nivel nacional las tiene instalada. Y todos (vecinos ) saben donde quedan.

Si ACCION DEMOCRATICA es capaz de entender que PROTAGONISMO de un CIUDADANO es que si su aporte vale. Hay que PROMOVERLO para que sea el LIDER de ese proyecto, o un TUTOR MORAL para que cuando caiga en manos de otros expertos no se CORROMPA en el camino. ACCION DEMOCRATICA le pone ALAS al TALENTO VENEZOLANO donde sea que se encuentre. Y si nos permiten a todos los venezolanos ABRIR NUESTRAS ALAS.

Venezuela VOLARA muy alto. Muy rápido. Y solo algo así como el INFINITO sería nuestro LIMITE.

PPero ... conozco las mañas de ACCION DEMOCRATICA. Y me duele reconocer que estoy fumándome otra de mis LUMPIAS SAGRADAS. Pero lo dejo escrito. Porque ... quien sabe ... en alguna de estas. Algún ADECO o alguien de otro partido logra ver que lo que estoy escribiendo. No solo es la verdad. Pero es el triunfo para todos. Y quien nos ayude a TRIUNFAR a todos. Ese será nuestro LIDER quisiera pensar esto más bien en términos de LIDERAZGO COLECTIVO que bien puede ser un PARTIDO con VOLUNTAD POLITICA bien intencionada.

Por cierto VOLUNTAD POLITICA, aquello que los PARTIDOS nunca demuestran cuando se trata del INTERES DEL PUEBLO. Por ese FALTANTE nos fuimos embarrancando hasta que llegamos a CHAVEZ. Y ese FALTANTE ha seguido intacto hasta el presente. RAZON PODEROSA que tampoco nos ayuda a salir de CHAVEZ.


Piénsenlo

Ciro Cabrera

No hay comentarios: