miércoles, 27 de febrero de 2008

Deberian permitir importar carros usados

La Industria Automotriz en Venezuela ...

Siendo una de las punta de lanza del CAPITALISMO INDUSTRIAL en nuestro pais operan el MERCADO como les da la gana.

Si el dolar está CONTROLADO ellas reciben esos dólares a precio regalado. Y luego venden en la calle a precios de dolar de mercado negro. No de ahora. De siempre.

Si el dolar está libre ellas venden al precio del dolar proyectado a futuro, nunca al precio que está. No de ahora. De siempre. Y de paso dan por garantizado que tienen protección a la INDUSTRIA por parte del Estado.

Ricos más Ricos. Pobres más Pobres ...

Ese es el juego hermano. Este es el UNICO pais del MUNDO donde comprar un carro es una INVERSION. Mejor incluso que comprar bienes raices. Esta aberración como la corrupción ocurre en cualquier extremo de los gobiernos que hemos tenido. Parte por ignorancia (de los mismos geniecitos economstas) parte por nacionalismos idiotas.

Si tu pudieras comprar un carro desde USA usado ...

Tendrías el carro que quieres. A un precio mucho más bajo. Y no por ello la INDUSTRIA se vería a las puertas de un cierre. Porque siempre habrá mucha gente que preferia tener carros cero kilómetros con garantía en Venezuela. Lo que si ocurrirá es que la INDUSTRIA no se pondrá PENDEJA en forzar un mercado para que siga bajo su control. Pero estará el control en manos de las posibilidades del consumidor.

[b][color=blue]Hoy te tienes que calar el carro que haya. Del modelo que quede. Con el color que te toque. Y el día que se les ocurra. Pero pagado a más del doble, casi el triple de lo que ese mismo carro cuesta en su pais de origen[/color][/b]

Si ese es el precio que tenemos que pagar los VENEZOLANOS para mantener esa puta industria. Entonces esto es un ABSURDO de librito. Pues JAMAS PODREMOS ser EFICIENTES como nación si nos auto diseñamos en la INEFICIENCIA programada.

Que entonces se haga una REINGENIERIA de esa INDUSTRIA en algo que sea más compettivo. Esos obreros y empleados se dediquen a cosas en las cuales ofrecen a los VENEZOLANOS cosas de calidad, a precios competitivos.

Pero ese extremo jamás llegará. Porque insisto hay OPORTUNIDADES para la INDUSTRIA. Lo que no se puede permitir es entregarnos a todos como un COTO DE CACERIA DE CONEJOS privada para que ellos nos desguasen a nosotros para ganar el triple haciendo menos de la mitad.

Los Repuestos ...

Ya las chiveras y taguaras que hay de ventas de repuestos. No dejarán ser centros de COMPRA de vehìculos robados para su desguase. Pues comprar vehículos usados importarlos y desgausarlos aqui, ... podría hasta ser una nueva INDUSTRIA dentro de nuestra forma folclorica de ser. En todo caso un VOLUMEN de robos de autos por estas razones se acabaría.

Más aun bajaría el robo de vehículos ...

Pues hoy se roban porque son PIEZAS VALIOSAS. En la medida de que las necesidades del mercado sean satisfechas via la importación de carros usados, los precios de los carros bajaran. Y será entonces normal como en todo el mundo que comprar un carro no es UNA INVERSION pues lo lógico es que después que lo compres pierda su valor. Si el mercado está bien servido

Bajaría el precio de los vehículos ...

Porque hay un SOBRE PRECIO de especulación salvaje, gracias (1) a la protección del Estado a la Industria (2) a que para la Industria se le garantiza un mercado cautivo en nosotros (3) a que es más RENTABLE para la INDUSTRIA si puede en lugar de COMPETIR, producir la mitad y venderla al doble.

Yo apoyo 100% este tema. Y así como yo por mi parte LUCHO por varios temas. Por ejemplo:

1) Que los MEDIOS sean MEDIOS de TODOS. No INTER.MEDIOS de sus INTERESES
2) Que los venezolanos podamos abrir cuentas en Dolares en Venezuela
3) Si es a juro una edad para jubilarte. A juro tienen que haber trabajo hasta ella.
4) Basta de UN salario mínimo. Tiene que haber un Manual de salarios mínimos.

En fin. Ya que los MAMARRACHOS políticos de la Oposición no les da la gana pensar en lo que nosotros NECESITAMOS. Tendremos que pensarlo nosotros mismos. Compartirlo. Y Obligarlos a ellos a que se nos de lo que exigimos.

Pues estamos en una DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, donde los PROTAGONISTAS somos nosotros. Murió para siempre la DEMOCRACIA REPRESENTATIVA donde los PROTAGONISTAS son los PARTIDOS, los MEDIOS, lás CAMARAS y GREMIOS.

Chávez tendrá que salir. Pero la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA se queda.

Y démonos cuenta de que la CONDUCTA de los PARTIDOS y POLITICOS es absolutamente REPRESENTATIVA. Y los MEDIOS sirven de AMPARO y PROMOCION para que ella misma se mantenga.

Tenemos que estar CONSCIENTES. Pues con la salida de CHAVEZ nos quieren empujar que salido CHAVEZ se acaba el PROBLEMA. Y el PROBLEMA no es CHAVEZ en el fondo. El PROBLEMA sigue siendo el mismo. Pues es que no nos toman en cuenta. Y ya sean BLANCOS, ROJOS, o VERDES, o AMARILLOS. Solo se empeñan en que ellos son LOS AUTORES del pais. Y lo hacen a conveniencia de los INTERESES a los cuales sirven. Y nosotros solo somos el GANADO que arrean a las MESAS ELECTORALES.

Mucho Cuidado Pues !

Ciro Cabrera

martes, 26 de febrero de 2008

Que nos dan. Y que deberian darnos !

Lo que yo deseo es que si se trata de CHAVEZ entienda que EL PUEBLO es quien manda. Y la fuente de información pura y sin otras interpretaciones de lo que queremos. Que deje de estarnos metiéndonos el PUTO SOCIALISMO por los ojos. Y que asuma que así no habrán sorpresas. Y entonces el 2012 llegó su término.

Si se trata de los MEDIOS deseo que asuman que su deber, su obligación es SER MEDIOS DE TODOS darle IGUALDAD DE OPORTUNIDAD a todos los factores que existen o puedan surgir dentro de la POLITICA. Y jurarse asi mismos y entre ellos que JAMAS volverán a funcionar como INTER-MEDIOS de sus OSCURISISMOS INTERESES. Pues ellos destruyen la DEMOCRACIA y la LIBERTAD que tan hipócritamente se rasgan las venas en pretender ser sus portadores

Si se trata de la OPOSICION deseo que asuman que estamos en una DEMOCRACIA PARTICIPATIVA donde los PROTAGONISTAS somos nosotros el PUEBLO. Y que en este escenario CONSTITUCIONAL las cosas se manejan asi

• El PUEBLO debe ser escuchado por los POLITICOS
• El PUEBLO debe ser atendido
• El PUEBLO debe ser entendido por los POLITICOS
• El POLITICO tiene que ser UTIL para el PUEBLO
• El POLITICO tiene que seguir al PUEBLO
• El POLITICO tiene que ser UTIL para el PUEBLO
• El POLITICO tiene que obedecer al PUEBLO
• El POLITICO tiene que encontrarse en el espejo del PUEBLO
• Las SEDES DE PARTIDO deben de ser AGENCIAS PROMOTORAS del Ciudadano

Para que se termine de entender que AQUELLO debía de ser. Pero lo que se nos ha dado desde siempre. Y se nos sigue dando a pesar de que tenemos 8 años con una nueva consttución. Les hago esa misma lista pero al reves. Que es lo que cargamos a cuestas. Un ROSARIO DE ABSURDOS

• El POLITICO debe ser escuchado por el PUEBLO
• El POLITICO debe ser atendido por el PUEBLO
• El POLITICO debe ser entendido por lel PUEBLO
• El PUEBLO tiene que ser UTIL para el POLITICO
• El PUEBLO tiene que seguir al POLITICO
• El PUEBLO tiene que ser UTIL para el POLITICO
• El PUEBLO tiene que obedecer al POLITICO
• El PUEBLO tiene que encontrarse en el espejo del POLITICO
• Las SEDES DE PARTIDO son para repartos de cargos y favores

Más claro no pude ser

Saludos
Ciro Cabrera

Publicado en http://www.enterateprimero.com/forum/viewtopic.php?p=561#561

lunes, 25 de febrero de 2008

La Salida de Chávez es un "Mal" necesario ... ?

Supongo que esa linea de arriba debe provocar un CORTO CIRCUITO en la mente del promedio de los lectores. Pues no se trata de un CHAVISTA quien la escribió. Pues no lo soy.

Cuando CHAVEZ asumió el poder en el 1998, recibión un INSTITUCION DE ESTADO que estaba MORIBUNDA. Apenas en un año la teminó de matar con primero la ASAMBLEA CONSTITUYENTE y luego la consulta aprobatoria para la CONSTITUCION del 1999. Muy moribundamente aprobada por cierto.

HUERFANA de INSTITUCION DE ESTADO, la SOCIEDAD se apoyó en su INSTITUCIONALIDAD NO GUBERNAMENTAL y ella estaba constituida por los 3 factores que para entonces gozaban de la mayor credibilidad

• Los Medios
• Las Fuerzas Armadas
• La Iglesia

Por otro lado habría un tiempo INTERMEDIO entre el sepelio de la INSTITUCION de la Cuarta República (por asi llamarlas). Y la recien nacida INSTITUCION de la Qunta República.

CHAVEZ asumió ser la INSTITUCION y el ESTADO en ese INTERMEDIO como padre de la nueva criatura (La Democracia Participativa, domiciliando la soberanía en el Pueblo, y dándole el carácter protagónico en el que hacer y destino de la Nación)

Ocurrió que CHAVEZ en ese INTERMEDIO tracaleó a todo el mundo, SECUESTRANDO para sí mismo el control de todo el ESTADO y de todos los PODERES. Auto convirtiéndose en el CONTROLADOR TODO PODEROSO de todo y de todos, una especie de DIOS que además como tal, no existe mortal en esta tierra o en cualquier otra que lo pueda CONTROLAR.

[b][color=blue]Porqué entonces su salida es el "Mejor" de los Males ? ... [/color][/b]

Porque los "Males" no terminan con su salida. Dos pruebas históricas en nuestros antecedentes me remito

[b][color=blue]Prueba Uno[/color][/b]

Desde que el Bolívar dejó de ser una moneda fuerte y de alto valor internacional para los venezolanos. Hemos arrancado de ahi para pasar siempre de malos gobiernos a peores. Ya son creo 30 años o más. Y nada se ha debatido, acordado, dispuesto, dentro de las ELITES políticas, mediáticas, sindicales, empresariales de éste pais para que la historia cambie. Asi que cómo podemos detener un AVION en picada si quienes tiene los títulos de PILOTO dentro del avión en lugar de reparar los daños hechos EN la cabina la siguen destruyendo. Pero además con la INMORALIDAD de ser los únicos que cuentan con PARACAIDAS mientras los 26.000.000 del resto de los pasajeros lo que tenemos es una BIBLIA y un ROSARIO.

[b][color=blue]Prueba Dos[/color][/b]

A la salida de CHAVEZ. Con él desaparece automáticamente la INSTITUCION, el ESTADO. Pues CHAVEZ ha secuestrado en su persona única el ser INSTITUCION y ESTADO de todos y para todo.

La hiper gravedad en ciernes es que a un relevo CHAVEZ con el se va la INSTITUCIONALIDAD integra del ESTADO. Pero además la INSTITUCIONALIDAD (no gubernamental) que él si tuvo como sostén para el INTERMEDIO. Ya no existe. Está despedazada

• Los Medios
• La Iglesia
• Las Fuerzas Armadas

• Los Medios, hoy han perdido toda credibilidad. VV y TELEVEN guardan un alto resentimiento por el pueblo que rechaza a CHAVEZ ya que los perciben como entregados a no acompañarlos en su OPOSICION. Pero a su vez cuentan con la desconfianza pasiva de la otra parte del Pueblo que apoya a Chavez. GLOBOVISION no le ha jugado limpio a la OPOSICION al cartelizarse exclusivamente a favor de ROSALES como candidato presidencial, y luego ahora por todos los candidatos de ROSALES camino a las REGIONALES. RCTV también se cartelizó junto con GLOBOVISION en las PRESIDENCIALES, pero su cierre y la puñalada por la espalda que les quiso clavar ROSALES y su gente, los hicieron reflexionar, aunque no estoy muy claro cual será su conducta camino a las REGIONALES. Pero en todo caso. RCTV es altamente rechazado por una parte del pais, la que apoya a CHAVEZ. Y la parte del pais que RECHAZA a CHAVEZ no creo que considere que RCTV es un canal 100% confiable. En todo caso los MEDIOS TV NACIONALES que antes reprsentaban una FUERTE INSTITUCION NO GUBERNAMENTAL capaz de sostener el tránsito de una NUEVA INSTITUCION DE ESTADO, hoy está sumamente resquebrajada su confianza. Además que cuando quien sea de la OPOSICION se haga de las manos de MIRAFLORES despacharán igulaiito desde los MEDIOS DEL ESTADO. Lo que significa una TRAGEDIA tan grande como si CHAVEZ comprara todos los medios privados.

• Las FUERZAS ARMADAS NACIONALES, eran otra COLUMNA INSTITUCIONAL en la cual el PUEBLO tenía una gran confianza. Al haber un relevo a chavez. Ni los que apoyan a Chavez sentirán confianza en la Fuerzas Armadas al servicio de otro comandante. Ni los que rechazan a Chávez confian en lo que pueda haber dentro de esa CAJA DE PANDORA que después de CHAVEZ por muchos años siempre será las FUERZAS ARMADAS para los venezolanos

• La IGLESIA, que no está ilesa, pues quienes apoyan a CHAVEZ han sido conducidos para descnfiar de ella. No obstante es la que todavía está mejor equipada.

Pero la IGLESIA como UNICA INSTITUCIONALIDAD no gubernamemtal no tiene capacidad de OPERACION para poder servir de apoyo a nadie. Pues como INSTITUCION su única oportunidad es BENDECIR o CRITICAR lo que ... lo que nada. Porque ya no quedan LOS MEDIOS como INSTITUCION o las FUERZAS ARMADAS.

Ahora. Todo esto podría resolverse en este mismo año. Si hubiera VOLUNTAD MEDIATICA dentro de los MEDIOS a AUTO OBLIGARSE a ser doctrinariamente MEDIOS DE TODOS, y no INTERMEDIOS DE SUS INTERESES

Y luego de ese ACUERDO cameral de valores y principios para una nueva ECUACION DE MEDIOS dispuesta a rescatar la CREDIBILIDAD del PUEBLO en sus pantallas al servicio de ese mismo pueblo, no de los intereses bastardos que el mismo PUEBLO ya tiene sufcientemente telegrafiados.

Luego de ese ACUERDO entre los MEDIOS a obligarse para siempre a SER MEDIOS DE TODOS brindándole IGUALDAD DE OPORTUNIDADES a todo el mundo, especialísimamente en tiempos ELECTORALES.

Tiene entonces que venir el ACUERDO POLITICO donde ya siendo TODOS IGUALES frente a los MEDIOS. No les queda más remedio que armar su UNIDAD dentro de la DIVERSIDAD entre ellos. Y competir sanamente, jugando limpio por recuperar la confianza del PUEBLO que solo se podrá conseguir SI:

• Escuchan al Pueblo
• Toman nota de lo que el Pueblo pide y quiere
• Siguen el camino que marca el Pueblo
• Atienden al Pueblo en ese camino

Para que se den cuenta de lo al revés que estamos. Lo que hacen en realidad es:

• Prtender que el Pueblo los escuche
• Que el Pueblo tome nota de lo que ellos piden y quieren
• Que el Pueblo siga por el camino que ellos marcan
• Y que el Pueblo atienda sus llamados y necesidades en ese camino

Para esto hace falta una muy poderosa VOLUNTAD POLITICA. Y tengo que advertir que ese ha sido el faltante dentro de la clase política que llevó al Venezuela barranco tras barranco hasta que nos puso en manos de CHAVEZ. Y ese mismo faltante es el que habiendo habido varias oportunidades para superar a CHAVEZ en estos 9 años, por falta de VOLUNTAD POLITICA tampoco hemos podido salir de este barranco.

Y es que cuando hace falta VOLUNTAD POLITICA es que ocurre un INTERES DEL PUEBLO que pone a la Clase Politica en un cruce de vias para tomar una decisión en beneficio de ese mismo Pueblo. Y el eterno faltante en esta materia de VOLUNTAD POLITICA es que a los políticos no les interesa el interes del pueblo. Pero el interés de su partido. Y dentro del partido el interés de su liderazgo dentro de ese partido, o de identificar a tiempo el liderazgo interno correcto para coronarse por unos años, o para siempre.

Es decir. Veo una TRAGEDIA inevitable si salimos de CHAVEZ sin haber cumplido los factores obligados su tarea. También veo una TRAGEDIA inevitable si seguimos con CHAVEZ ya que el hombre no le da la gana de OBEDECER la voluntad del Pueblo.

Pero, doy una pista de que es posible lograr un relevo a CHAVEZ con cierta garantía de GOBERNABILIDAD si desde ya se asume la VOLUNTAD MEDIATICA necesaria, para que la VOLUNTAD POLITICA se fuerce a no buscar MULETAS MEDIATICAS que privilegie a unos jodiendo a los demás. Que los oblige a UNIRSE en temas que sean relevantes para el PUEBLO. Y que los oblige a salir a la calle. O a abrir las puertas de sus partidos para encontrar esos temas relevantes que quiere el PUEBLO. Y finalmente COMPETIR en juego limpio y de respeto, por ofrecer al PUEBLO la mejor interpretación de los deseos de ese mismo PUEBLO.

Lo siento, pero me es imposible poner esto en 7 lneas

Saludos

Ciro Cabrera

http://www.enterateprimero.com/forum/viewtopic.php?p=528#528

domingo, 24 de febrero de 2008

AD puntea en una encuesta

Llama la atención ... en Noticiero Digital una encuesta de preferencias da a AD con 48%. Y el partido que más le aproxima es PRIMERO JUSTICA con apenas 10%. Luego UNT con 7%. COPEI con un 4% y lo demás ni merece la pena comentarlo.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=345774&postdays=0&postorder=asc&start=45

La cantidad de cuerpos de ventaja que saca en ésta ENCUESTA el partido ACCION DEMOCRATICA. Y llama la atención porque sinceramente perdieron la BRUJULA en el camino a la REFORMA y fueron a la ASAMBLEA a ver si se le prestaban una. Luego fueron donde ROSALES para ver si se les prestaba la suya. Finalmente LOS ESTUDIANTES no se la prestaron, ni ellos se la pidieron. Pero optaron por seguir la BRUJULA de LOS ESTUDIANTES.

Luego se escucharon RUMORES de que HENRY RAMOS ALLUP casi se enfrenta cuerpo a cuerpo contra MANUEL ROSALES en la medida de que según el RUMOR, MANUEL ROSALES estaba ya encaminado a entregarle a CHAVEZ otra vez el triunfo.

Yo habría sido feliz de ver a un HENRY RAMOS ALLUP hablándole claro al pais apoyado por el emblema de su partido y sus compañeros. Pero me quedé con los crespos hechos. No solo en esa materia. Pero en ver a un HENRY RAMOS ALLUP y a una ACCION DEMOCRATICA pateando duro en la exigencia de que se cuenten todos los votos. Y se diga cual es la diferencia real.

La única conclusión que saco del porqué INSOLITAMENTE Accion Democrática puntea en un FORO donde supuestamente la INFILTRACION ROSALERA parece enorme. La explicación puede ser que el RECHAZO contra MANUEL ROSALES y lo que sea él apoye a través de UN NUEVO TIEMPO es tan espantoso, que ACCION DEMOCRATICA termina por ser la beneficiada del "BACKWASH" en materia de opiniones. COPEI no termina de convencer. JUSTICIA con la figura tan desprestigiada de BORGES da arrechera. PODEMOS está bien que se hayan distanciado de CHAVEZ, pero igual no los queremos. CNR no tiene cuerpo de Partido ... entonces ... qué más ... ACCION DEMOCRATICA.

Entonces los ADECOS deben de tener sumo cuidado. Porque si este sondeo es un espejo de lo que siente la calle. No se está decantando en ellos por sus MERITOS. Sino porque los demás son rechazados. Lo que no explica que los ADECOS convenzan a nadie.

Esto podría sin embargo ser una OPORTUNIDAD para los ADECOS si saben entender varias cosas. Y voy a puntualizarlas:

1) Se acabó la Democracia Representativa. Manda es la Participativa.
2) Se acabó el Protagonismo de los Partidos. El Ciudadano es el protagonista.
3) Es Suicidarse pretenderse PARTICIPATIVO cuando se es REPRESENTATIVO.
4) Hay que sacar del CIUDADANO el pais que queremos.
5) No puede un PARTIDO o combinación de ellos hacer el pais que ellos quieren.
6) No pueden convertir un REFERENDUM de lo que ellos quieren. En una Trampa.
7) Trampa fue por ejemplo obligarnos a ROSALES o CHAVEZ
Trampa fue que ROSALES pretendiera ser el lider luego de las Presidenciales.
9) Trampa es que ROSALES ponga DEMOCRACIA SOCIAL vs. REVOLUCION.

Y aunque estoy escribiendo varios puntos que tratan sobre ROSALES. Lo coloco como un ejemplo de alguien quien pudo en verdad ser nuestro LIDER, sin embargo tiene nuestro RECHAZO. Porque se disfrazó de PARTICIPATIVO para ser REPRESENTATIVO. Porque no siguió al PUEBLO. Pero via una CONSPIRACION MEDIATICA entre GLOBOVISION y RCTV obligó, acorraló al pueblo que no quería a CHAVEZ a seguirlo a él. A juro !

Si ACCION DEMOCRATICA entiende que es lo que HOY EN DIA significa ser EL PARTIDO DEL PUEBLO. Tendrá el éxito garantizado.

Si ACCION DEMOCRATICA entiende que ser EL PARTIDO DEL PUEBLO pasa obligatoriamente porque cada una de sus SEDES no son ALCABALAS para pedir favores, pero AGENCIAS DE PROMOCION para los CIUDADANOS y sus IDEAS servidas en bandeja de ideas, o de reclamos. Entonces ACCION DEMOCRATICA tendrá el éxito asegurado. Pues ya las redes de sedes a nivel nacional las tiene instalada. Y todos (vecinos ) saben donde quedan.

Si ACCION DEMOCRATICA es capaz de entender que PROTAGONISMO de un CIUDADANO es que si su aporte vale. Hay que PROMOVERLO para que sea el LIDER de ese proyecto, o un TUTOR MORAL para que cuando caiga en manos de otros expertos no se CORROMPA en el camino. ACCION DEMOCRATICA le pone ALAS al TALENTO VENEZOLANO donde sea que se encuentre. Y si nos permiten a todos los venezolanos ABRIR NUESTRAS ALAS.

Venezuela VOLARA muy alto. Muy rápido. Y solo algo así como el INFINITO sería nuestro LIMITE.

PPero ... conozco las mañas de ACCION DEMOCRATICA. Y me duele reconocer que estoy fumándome otra de mis LUMPIAS SAGRADAS. Pero lo dejo escrito. Porque ... quien sabe ... en alguna de estas. Algún ADECO o alguien de otro partido logra ver que lo que estoy escribiendo. No solo es la verdad. Pero es el triunfo para todos. Y quien nos ayude a TRIUNFAR a todos. Ese será nuestro LIDER quisiera pensar esto más bien en términos de LIDERAZGO COLECTIVO que bien puede ser un PARTIDO con VOLUNTAD POLITICA bien intencionada.

Por cierto VOLUNTAD POLITICA, aquello que los PARTIDOS nunca demuestran cuando se trata del INTERES DEL PUEBLO. Por ese FALTANTE nos fuimos embarrancando hasta que llegamos a CHAVEZ. Y ese FALTANTE ha seguido intacto hasta el presente. RAZON PODEROSA que tampoco nos ayuda a salir de CHAVEZ.


Piénsenlo

Ciro Cabrera