Chávez no fue nunca elegido en la esperanza de que arreglara al PUEBLO. Sino para que arreglara el PODER. El PUEBO se arregla solito en Democracia tan pronto el PODER sea arreglado. Cosa de la cual Chávez tiene una enormidad de errores, pues muy lejos de diseñar una institucionalidad que le sirva al PUEBLO ha creado una institucionalidad que le sirve es al PODER. Y como él es el PODER. Entonces para que le sirva a él. El identifica por concentración de Poder, una expresión exagerada de lo que fue la Democracia Punto Fijista
El PUEBLO no va a dejarse pasar por el filo de la espada de Chávez. Igualito que no se dejó pasar por el filo de las espadas del Pacto de Punto Fijo. EL PUEBLO como colectivo tiene muy claro que él no es parte del Problema. Puede que la Psicología individuo por individuo hayan posiciones contrarias, o matices. Pero en su conjunto el PUEBLO sabe que él no es parte del PROBLEMA, como lo evidencia todos los días en Caracas cuando por ejemplo baja las escaleras del metro. La Caracas que existe por debajo del suelo, es un colectivo más desarrollado que los pueblos de los paises más desarrollados. Porque en el METRO la Institución FUNCIONA, el PUEBLO RESPONDE. Ocurre exactamente lo contrario en la Superficie.
Mientras Chavez iba cambiando la ecuación de PODER el PUEBLO le dió su apoyo. Cuando el PUEBLO nota que la intención de CHAVEZ es meter las manos en las decisiones democráticas ( el voto ) el PUEBLO de inmediato lo deja solo. Y tienen que venir los medios privados y la Oposición vendida a salvar a Chávez de su absoluta soledad electoral. Lo hicieron la Oposición vendida y los medios, por su puesto, engañando al PUEBLO que confia en ellos. Pero esa FE siempre tiene fecha de vencimiento.
Obviamente que para someter AL PUEBLO no queda otra que JURARLE LA MUERTE como no coja por el camino que Chávez marca en el piso. A eso se le llama PATRIA SOCIALISMO O MUERTE. Jurada sobre una Constitución para sentenciarla de muerte. Porque ahi lo vemos cavando su sepultura. Un juramento que marcará la muerte de Chávez y de muchos de sus adláteres y/o de muchos inocentes que nunca votaron por él, ni contra él para morir por él, o en defensa propia. Matar o ser muertos. Es lo que nos tocó vivir con este señor.
Ciro Cabrera
sábado, 21 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario