Caracas ya colpasó. Hace años. Y el colapso se acumula de manera exponencial. Tenemos las mismas calles y autopistas de hace 20 a 40 años. Pero sustituimos casas por grandes complejos residenciales, o de oficinas. Asi como Grandes Centros Comerciales que demandan una inmensa circulación, pero a su alrededor siguen las mismas calles.
Ese es el Problema. Ahora ... cual es la Solución ?
Me he puesto a pensar en ello y tal como está la cosa ya solo quedan soluciones drásticas. Hay que mudar el DISTRITO FEDERAL para otro Estado.
Me explico. DISTRITO FEDERAL es donde el ESTADO tiene su sede. ESTADO son MIRAFLORES, ASAMBLEA, MINISTERIOS. Todo eso menos los Tribunales hay que sacarlos de Caracas y ubicarlos en otro sitio.
El proyecto de construcción de ese otro sitio puede llevarse de 10 a veinte años. Pero desalojaría casi 1.500.000 de habitantes de Caracas. Y 300.000 vehículos o más. Además que llevaría al Metro a términos de volumenes razonables.
Mientras tanto yo DECRETARIA que los Ministerios se especialicen en dar servicio, respuestas por INTERNET y enviar los documentos solicitados por IPOSTEL. Además de que la mayor cantidad de comunicaciones internas sean por internet.
Quiero decir que la mayor gente que pueda trabajar desde casa, con una computadora y conexión a internet, menos gente y carros en la calle. Mayor ahorro familiar y menos consumo de gasolina. Aire más sano para todos.
Pero además INCENTAIVARIA que esta tendencia sea igual puesta en práctica en la empresa privada. Hay cientos de miles de empleados que TODO su trabajo y comunicación lo hacen sentados frente a un computador ¿ Para qué entonces obligarlos a ir a la oficina ?
Para las empresas tanto del Estado como la Privada sería un gran ahorro, pues cada sitio que debe de ocupar un empleado son metros cuadrados costosos de aquilar, comprar, o mantener, darle servicio. Además de costos en energía, telefono, aire acondicionado.
Yo lo haría así
Ciro Cabrera
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?p=2272598#2272598
martes, 15 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario