viernes, 4 de mayo de 2007

Depues de Chavez Que

No creo en una JUNTA DE GOBIERNO, creo en una ASAMBLEA CONSTITUYENTE de 500 personas, mitad politicos, mitad ciudadanos. 12 años con elección cada 4 años. Máximo se puede repetir dos veces un diputado.

Creo en la PROHIBICION de los medios de pautar publicidad para nadie de los candidatos, y en la obligacion de darle a todos los candidatos IGUALDAD de oportunidades para expresar sus ofertas, ideas e intenciones, qué van a proponer en esa Asamblea.

Creo en la PROHIBICION de pintar paredes, poner carteles. Asi como creo en el VOTO UNINOMINAL sin mención de PARTIDO.

Creo que TODOS LOS PARTIDOS deben de suspenderse durante esos 12 años para poner sus sedes, sus militancias, sus cuadros al servicio de reconsstruir de cero una INSTITUCIONALIDAD y una DEMOCRACIA que no existe. Deben ser como AGENCIAS de promoción de LA DEMOCRACIA y puente entre el PUEBLO y la CONSTITUYENTE.

Creo DEFINITIVAMENTE en la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA donde CADA VENEZOLANO es y debe ser EL PROTAGONISTA que va a escribir y decidir la DEMOCRACIA que quiere. Y todos JUNTOS iremos durante esos 12 años aprobando la DEMOCRACIA que queremos compartir.

Creo que antes de CHAVEZ teníamos un mojón de DEMOCRACIA REPRESENTATIVA que puso en RUINAS nuestra INSTITUCIONALIDAD, y durante Chavez y sus TRACALERIAS nos han engañado y en lugar de brindarnos esa DEMOCRACIA PARTICIPATIVA con nuestro protagonismo, nos han dado en crueles dosis una aproximación al Comunismo y la Tirania.

Creo que luego de 12 años. Luego de 3 Asambleas Constituyentes. Legisladoras pero en el camino demoledoras de una INSTITUCIONALIDAD REVOLUCIONARIA, para ir construyendo con mucho cuidado una INSTITUCIONALIDAD DEMOCRATICA PARTICIPATIVA que ponga al ciudadano al frente de las ideas, al frente de las decisiones, ... y a los políticos como agencias de promoción para el ciudadano, para la democracia, y con la muy dificil misión de saber gerenciar todo ese talento y ganas de la gente, de manera que no se desvirtue en manos de los políticos y sus intereses la VOLUNTAD del Pueblo, determinada en la VOLUNTAD de cada ciudadano.

Después de eso. Y si en esos 12 años los Politicos y Partidos han aprendido y demostrado ser buenos representantes. Unos 12 años más de consolidación en la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA para al final, luego de 24 años, ver si hay una NUEVA GENERACION y una TRADICION POLITICA en este pais, capaz de podernos REPRESENTAR y ser verdaderos servidores públicos.

Otra Pregunta ?

Ciro

No hay comentarios: