martes, 25 de septiembre de 2007

Aqui en Venezuela

Aqui en Venezuela

La Social Democracia está enterrada. Como la Democracia Cristiana. O cualquier paradigma de Democracia que pretenda operar dentro de las conductas de la Democracia Representativa, y del Protagonismo del Político, o Partido como representante.

La única manera de sobrevivir que tienen bajo este solo y frente a ese mar. Es ver como se reinventan dentro de la Democracia Participativa. Pero como ha sido su norma de conducta desde que tengo uso de razon. Voluntad Politica: No Hay.

No entendíamos al principio que era Democracia Participativa y el carácter protagónico del ciudadano. Y lo fuimos aprendiendo a coñazos. Y no precisamente gracias al Padre de esa Democracia animándonos y estimulándonos. Pero retorciéndonos el cuello o comprando conciencias. Chávez nos ofende, nos humilla, nos aparta.

Ahora, es de notar que pudimos recular hacia la Democracia Representativa como buscando refugio. Y fíjate que no. Preferimos comprender de manera intuitiva que la Democracia Representativa necesita de una gasolina que no existe: Qué Alguien Crea en Alguien.

Nace entonces desde las alforjas del desprecio de la Oposición. El Cliché de NINI. Como atributo amanerado, ambiguo, mírame y no me toques.

De esas cosas que la Oposición de repente inventa y le salen muy bien (como lo de Piñerua con aquella palabra entonces tan extraña como "La Barragana" por referirse a la amante de Lusinchi, luego hecha su esposa)

Otras les sale el tiro por la culata. Como por ejemplo esa frase de "El chiripero de la izquierda". Hay que reconocerle a los adecos que son unos genios para inventarse conceptos de verdad que devastadores.

Ahhhh, pero se pisaron una y parte de la otra con el zorro viejo de Caldera quien reprocesó ese misil para que le sirviera de cohete "Y el chiripero está creciendo".

También con el término de los NINI como que le salió el tiro por la culata a la Oposición. Pues parece que al final como que nos gusto la "mariquera". Y resulta que sin ser ni una organización, ni trabajar en redes, ni tener presupuesto. Pero con LOS MEDIOS, con LA OPOSICION y con EL ESTADO en contra. Somos el colectivo más unido y un poder ciudadano que le da su susto de vez en cuando a algunos. Y le hace perder el sueño, y hasta el cabello a otros.

Ni el Autoritarismo. Ni la Representación podrá con nosotros. Porque nosotros somos Todos. Y ellos son ellos. Pero ellos no son Todos. Juntos apenas llenan máximo una quinta parte. Y es curioso pues Autritarismo y Representación, con todo y lo que parece que se odian entre ellos. Al final resulta que a quien más nos odian es a nosotros. Y por derrotarnos, ellos son capaces hasta de asociarse.

Las muestras de como nos odian la Oposición. Pues ahora basta ver cómo desde esas trincheras, una buena parte se expresa con relación a la ABSTENCION, y ya empezaron sus medios cómplices y periodistas tarifados. Justo hoy. Pruebas para eso. Del odio, del desprecio, y del irrespeto que nos tienen. Basta con prender Globovision o abrir cualquier periódico.

La muestra de cómo nos odia Chavez. Bueno, en éste año le ha tocado el trago amargo a su propia gente. Y es curioso porque más bien deberian estar en año de JUBILEO chavista pues si Chavez no gana gracias al apoyo leal de su gente. Gracias a qué entonces gana.

Es buena entonces la oportunidad para mandarle desde aqui un mensaje al chavismo, especialmente el pateado, el humillado. Y el que se siente afortunado porque sabe que por lo menos en este momento no fue su turno.

El mensaje es muy sencillo. Mientras sean ustedes cómplices de las miserias que Chávez nos hace a todos desde el CNE. Los temores van a estar del lado del Pueblo. Y Chávez se sentirá siempre guapo y apoya'o

Si ustedes simplemente intervienen a fondo el CNE y hacen que ese PODER sea realemente de TODOS, donde TODOS se puedan vigilar y controlar unos a otros.

Cuando eso ocurra. Los temores no estarán más en el Pueblo. Sino la Confianza. La seguridad. Y por supuesto que la nube negra de los temores se desplazará hacia Chávez. Pero esto no es malo para nada. Todo lo contrario.

Pues de esa manera hasta es posible que tengamos de Chavez un mejor Presidente dedicado a Venezuela y para los Venezolanos. No tan busca peos. Más busca amigos. Leal y agradecido con el apoyo que le brinda se gente. Y temeroso de lo que el Pueblo pueda sentir dé lo que realmente está siendo su gestión de Gobierno.

Por si acaso aqui hay algún chavista que me venga con el cuento de que el CNE es justo. O de que Chávez no puede meter sus manos y hacer lo que le dé la gana. Donde y cuando le de la gana. Antes de dirigirme algunas lineas. Por favor observe el siguiente video

Gracias y Saludos

Ciro Cabrera

No hay comentarios: