miércoles, 26 de septiembre de 2007

Ilan escribe a ND. Le respondo

Publicado: Mie Sep 26, 2007 9:08 pm
Título del mensaje:


Así que Ilan Chester fuiste al programa de los "Payasos del Circo de Ravell"

De verla muy esporádicamente, pasé a no verla jamás. Cuando precisamente empiezo a ver una sección de nuevos talentos de la canción. Y me repugna profundamente ver como ya no solo son "Payasos del Circo de Ravell"ademas unos inadaptados mentales para estructurar dos más dos en la realidad política nacional. Pero además inadapatdos espiritualmente para entender lo que le cuesta a un artista abrirse paso frente al escrutinio de los demás. Para que de paso vengan estos "Payasos del Circo de Ravell" a hacer gala de su payasería, de su burla, de su irrespeto al más vulnerable del ser humano, que es el ser un artista y pretender un poco de respeto

Ilan Chester Nunca has sido de mis favoritos. Tu trabajo con la canción venezolana si me gustó. Me perdiste el día que hace años declaraste "Yo creo que en la canción hay que ser práctico". Pero con tus defectos y tus virtudes te respeto porque has hecho un nombre en éste pais, y una carrera como compositor, músico y cantante. Y ... aunque estemos claros. La suerte es imprescindible en todo, pero en lo que tu haces, de manera determinante. Por lo menos para empezar. Le has demostrado a todos que en realidad merecias la oportunidad que te dió a ti Venezuela y que a tantos tan buenos como tú o mejores, se las ha negado, ... y todavía.

No te vi por lo explicado Y no sé entonces como te trataron. Espero que hayan tenido contigo el respeto que con los demás es puro irrespeto de la peor voluntad. Pero, entre lineas leyendo tus explicaciones observo que te pusieron a hablar de POLITICA. Y aqui es donde esos 3 desajenados espiritaules e intelectuales. Esos 3 desestructurados morales. Aqui veo entonces que te faltaron el respeto.

Por qué ... Ilan, es demasiado lo que los nuevos talentos, el público en general necesita saber de tu experiencia, de todo lo que te pasó y te dejó de pasar para llegar a donde has llegado. O por ejemplo una confesión de tu parte sobre porqué crees que no has podido llegar más lejos. Tu vida como la de cada uno de nosotros, es un libro abierto. Y son mínimas las oportunidades que permiten los medios para enterarse de cosas como estas. De los Valores Humanos que cadan quien tiene como contendor de sí mismo.

Entonces .... Por qué ! si tú no tienes que ver nada con política. Si no militas en nignún partido. Si tu no eres nada ni nadie en la historia política de este pais. Porque estos "Payasos del Circo de Ravell" tienen que ponerte a hablar de lo que no eres, de lo que no tienes que ofrecer más que un puñado de dudas ? Perdiendo para todos unos minutos valiosos para saber de tanto que si sabes y puedes ayudar a crecer a los demás que quiran ver en ti un ejemplo.

No quiero con esto sugerir que seas un Analfabeta Política ! Para nada. Has sufrido como todos en carne propia los vaivenes de estos tiempos donde solo sabemos todos los días de donde venimos y donde estamos. Pero no les da la gana de que tengamos el más mìnimo sentido del futuro, quizá por que de eso se trata. Quizá somos más manejables, vulnerables, si andamos por la vida con vendas rojas que nos niegan saber por donde caminamos. Supongo será que quieren que les agarremos las manos y ellos entonces nos lleven por donde quieren

Pero no existe "Ellos" Pues solo existe es "El" y entonces "Ellos" y "Nosotros" somos 26.000.000 de seres humanos que vamos caminando hacia adelante con los ojos vendados. Qué bolas no ?

No sé que te han criticado desde ND Pero rechazo siempre los maltratos que desde aquí se le lanzan a ARTISTAS cuando actuan, o cuando los ponen en una situación dificil para opinar en temas que no les queda más remedio que ser lo más corteses con todos, y morderse muchas cosas que se quisieran decir. Pero sabes que si las dices vas a darle un golpe en el corazón a unos cuantos miles para los cuales en un segundo vas a haberlos decepcionado

El Artista en la Politica Hay una máxima mundial en la experiencia histórica mundial de los artistas "Es mejor ni hablar de Políica, ni de Religiòn" Julio Iglesias ha sido un maestro de la Diplomacia en este sentido. Lo que le ha permitido darse de abrazos con los personajes más antípodas de su tiempo. John Lennon no obstante si tomó cierta posición política aunque sin precisión, básicamente contra guerras, injusticias. Silvio Rodriguez comenzón con formar parte de las juventudes anti castristas (según Robert Alonso) pero luego se convierte en la palabra y sentimientos más hermosos que emanan del espiritu de la revolución cubana. Ali Primera era un comunista consistente en su vida y obra.

No existe ahora entonces una conseja sobre qué hacer. Pero ayudaría que jode que los periodistas entiendan (asi sean chiflados) que hay demasiados VALORES HUMANOS imperdibles en la experiencia de un artista, así sea un perfecto desconocido. Y que los minutos que se le obsequian al televidente de estos paréntesis, no son para encochinarlos con el tema de la política. Que para empezar a esas horas en Globovisión exige de gente mucho mejor equipada, y que están sentadas sin oficio. Mientras estos "Payasos del Circo de Ravell".

Recibe un saludo. Y la bienvenida siempre que quieras participar. En la sección de HABLE DE LO QUE QUIERA estan posiblemente los mejores foros de la canción del mundo. Y hasta podrías abrir unos dedicado a AYUDAR a tus mensajes con lo que puedas de tu experiencia espiritual, humana, y en general de la vida

Ciro Cabrera

No hay comentarios: