miércoles, 26 de septiembre de 2007

Asamblea Constituyente (Estudiantes)

Un Asamblea Nacional Constituyente Originaria (ANCO)
es lo que se necesita, pero ...

Si no se entiende desde todas las fuerzas vivas del pais la dimensión del problema para poder llegar a ese destino con bien, y por el bien. Estamos condenados a darle todavía más poder y oportunidades a Chávez.

Y es que ENTENDER se enfoca básicamente en la OPOSICION que ellos deben de auto excluirse de integrar esa Asamblea ...

¿ Por qué ? ... muy bien, si los partidos quieren participar y llevar sus diputados, el mismo derecho lo tienen los chavistas. Entonces hay que aceptar las reglas del juego, porque sino los chavistas que son LA INSTITUCION siempre encontrarán la manera de que fracases en el intento.

¿ Qué reglas de juego tienes entonces que aceptar si balias pegado con el chavismo ? Bueno, el CNE, el REP, y todo el sistema electoral

¿ Qué va a resultar de todo eso ? Pues que la Oposición tendrá algunos puestos. Pero muy lejos de ser mayoría en ninguna de sus posibiidades. Solo será entonces floreros que sirvan para decorar de legitimidad el montaje.

La Oposición tendría que ser INTELIGENTE una vez en su vida. Y comprender que los únicos que pueden convocar esa ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE ORIGINARIA sin ser burlados por el chavismo son LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.

Los estudiantes universitarios AUTOMATICAMENTE generan un PODER ELECTORAL de más de 10.000.000 ... tomando en cuenta que ellos son 4.000.000 y que cada uno de ellos tiene o padre, o madre, o los dos que los apoyan. Algunos abuelos que tmbién. Tios. Etcétera. Pero además cientos de miles de venezolanos en edad de votar que si no son confundidos por la oposición y por los medios, y fueran capaces de más bien todo lo contrario, ayudarnos a tener fe y confianza en los ESTUDIANTES. Chávez quedaría derrotado de inmediato.

Yo incluso haria esa recogida de firmas con NOTARIAS HABILITADAS en cada Universidad los dias que fueran necesarios. Para reventárselas por la cara a Chavez en toda su legalidad y legitimidad. Total hay que poner tu huella, datos y firma. Hacerlo entonces de manera que los malandros del CNE no tengan cómo desreconocerlas.

La pregunta palabras más, palabras menos seria algo así

Estarìa usted de acuerdo con que se convoque a una Asamblea Nacional Constituyente Origniaria constituida por todas las Universidades Autonómas en Red y donde cada estudiante universitario autónomo sea un Constituyente .... SI ó No

De esa manera sacas al chavismo revolucionario, y a la oposición partidista de la posibilidad. Pero no es exluyente porque más de 4.000.000 de jóvenes estudiantes universitarios autónomos son una representación de todo el pais en todas sus versiones y menciones.

Qué hacemos con los Políticos y los Revolucionarios ?

Obviamente que los estudiantes tienen que estudiar. Y tendrán si quieren ver el pais que necesitan ellos para poder triunfar en el futuro. Comprender que sus padres la cagaron. Y que tienen que poner más tiempo de su parte para poder ayudar a construir ese sueño.

Obviamente que ESTE ESTADO TIENE QUE DESAPARECER, pues se trata de un ESTADO CHAVISTA, y es su aberración espantosa lo que ha dado razón de ser a una salida de este tamaño.

ESTADO no solo significa todos los poderes. Pero todas las Gobernaciones y Alcaldías. Para eso se tiene el PODER ORIGINARIO. Para ejercerlo. Obviamente que habría que hacerlo con precisión qirurgica de manera que las soluciones no se transformen en nuevos conflictos.

Los POLITICOS y REVOLUCIONARIOS tendrán con igualdad de oportunidades y en una elección justa controlada al detalle por los estudiantes y todas las universidades. MUERE EL CNE, es abordado por los ESTUDIANTES.

Pues ellos (ppoliticos y revolucionarios) tendrán la posibilidad de competir por más de 300 alcaldía y más de 20 gobernaciones y territorios federales. Esto significa cargos de sobra para que ocupen a su gente y trabajen. Pero es que además es magnífico por dos razones:

1) Han demostrado ser más eficientes en Gobernaciones y Alcaldias
2) Desde ahi y con el tiempo podrán revitalizar sus partidos

Pero es todavía más el trabajo para Politicos y Chavistas

Pues hay más de 400 empresas del Estado. Y Unos cuantos Ministerios y dependencias del Estado que necesitan gente que ocupe esos cargos. Y si bien UNT, AD, COPEI, PSUV, y otros subproductos de la oposición, y del chavismo como COLEGIOS PARTIDISTAS son una PLASTA !!! Tienen sin embargo gente UNO A UNO muy proba, talentosa, y meritoria, con ganas.

De ellos se puede elegir CURRICULUM en mano y credenciales de honestidad, pero también de otros sectores de la sociedad. Nuevos servidores públicos que sean más capaces, más productivos, más justos, y eficientes.

Estamos hablando de cientos de miles de cargos. Obviamente que tendrán que trabajar sobre las directrices del PLAN MAESTRO que se desarolle para cada AREA desde las UNIVERSIDADES.

OJO pues quien piense que las universidades son puros muchachitos de veinte años, preparándose para la vida, está cayendo en un error muy grave solo viendo a ese inmenso colectivo. Pero además no le da la gana de ver la cantidad de estudiantes en POST GRADO y DOCTORADO. Pero además no le da la gana de ver los estudiantes del ciclo nocturno. ASI QUE CUIDADO CON EQUIVOCARSE

Solo los Estudiantes ? Y los demás qué ?
Otra de las enormes ventajas de ENFOCAR la solución en una (ANCO) donde esten todas estas universidades. Contra una (ANCO) de políticos y chavistas en Caracas. Es precisamente Caracas. Pues estas Universidades están regadas por tod el pais. Lo que facilita enormemente que EL PUEBLO y todas las personalidades que quieran llevar su propuesta la hagan. Pero además hay salas de conferencia de todos los tamaños en todas esas universidades, en todo el pais donde por ejemplo

Vielma Mora quiere llevar una propuesta sobre el SENIAT
Y perfecto, va, los estudiantes la escuchan donde el quiera ir. Caracas seguramente. UCV o tantas autónomas. La que le quede más cerca. El debate es grabado por video. Y luego desde la INTERNET visto y compartido por todos los estudiantes, pero además por todo el pais que quiera saber.

Resultó ser que evaluada la propuesta de Vielma Mora por la RED de escuelas de ADMINISTRACION y de DERECHO, pero además de las cátedras que hayan de POST GRADO y DOCTORADO en aduanas, se decidió que era muy buena.

Bueno entonces VIELMA MORA es nombrado para la propuesta que propuso, aceptando la sugerencias que fueron compartidas y conversadas. Aceptadas como buenas también por el reconocido funcionario otrora del chavismo.

Calderón Berti quiere llevar una propuesta sobre PDVSA
Igual el procedimiento que con Vielma Mora. Supongamos que la Propuesta de Calderón no cuajó. Bueno puede intentar otra sobre petroquímica. O puede poner su nombre y curriculum a la orden para lo que pueda ser útil en un pais que nos necesita a todos. Y Calderón Berti entonces pone su talento y experiencia para ayudar a construir al pais.

Ahora quedó super claro lo importante que es LOS POLITICOS entiendan por unos 10 años que es mejor que se subordinen a un largo pero meticuloso proceso de REINISTITUCIONALIZACION del pais. Proceso dirigido por los Estudiantes pero siempre las puertas abiertas para todo aquel que quiera aportar, ayudar, participar. Y además los POLITICOS y CHAVISTAS tendrían también la opoprtunidad de reconstruir sus liderazgos desde las bases municipales, estadales, reinyectar a sus partidos de una nueva fe construida en función a la honestidad, al servicio, y a la productividad y eficiencia

Es Mucho 10 Años ?

La Europa destruida por los Alemanes requirio de un PLAN MARSHALL de reconstrucción que duró 10 años. Asi que es un buen puento de partida como referencia.

Si bien nosotros no estamos DESTRUIDOS en infraestructura. Peor aun estamos DESTRIUDOS en la moral pública, en nuestra INSTITUCIONALIDAD. Y nadie puede pretender venir (salvo la idiotez de algunos en campaña) con unos trazos hechos a saltos de mata, corriendo detrás de una fecha de elección que nunca se sabe si vale la pena o no. O si la gente votará en masa, o se abstendrá.

Venezuela necesita ser REPENSADA con el corazón y con la mente de todos los venezolanos, y desde ahi hacer varios filtrados de buena voluntad. Para al final tener un PAIS que jamás tuvimos. Que siempre se nos niega. Pero en el fondo, muy en el fondo. Todos queremos

Una Venezuela diseñada para facilitar el TRIUNFO de cualquier venezolano, honesto, decente, trabajador, emprendedor. Y facilitar el FRACASO de cualquier venezolano corrupto, sinvergüenza, oportunista, especulador, delincuente

Necesitan un mejor concentrado de lo que hemos tenido no importa que sea 4a o 5a. Y de lo que tendremos si dejamos que los mismos que colegiadamente son y han sido parte del problema, ....¿ podrán ser parte de la solución ?

Yo sé que estas lineas infinitamente largas. Pues podría pasarme hasta la madrugada escribiendo, y estoy sin comer ya son las 2:30 pm. Yo sé que este material pasa por alto en el 99% de los lectores de ND.

Y sé que le echado una gran vaina a EXIMIA porque tiene ahora la OBLIGACION de medio leerse este puñado de sueños, y comentar algo. Dado que es la autora.

Pero. Asi parezca que me fumo una Lumpia. Asi sea yo el único que escriba sobre esto. Asi parezca que esto es perder el tiempo. Mientras yo vea la oportunidad que existe. No consideraré que es perder mi tiempo. Y no deberías tú tampoco.

Insistiré donde encuentre una Oportunidad

Ciro Cabrera
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?p=3344951#3344951

No hay comentarios: