miércoles, 26 de septiembre de 2007

Inventamos o Copiamos (estudiantes)

Un compañero de ND abrió un debate sobre la Social Democracia. Y bueno, yo voy construyendo la idea de hasta cuando vamos a seguir por la vida con libros pretados de otros. Cuando lo que más tenemos es ganas de INVENTAR

Porqué comprar camisas usadas, viejas y llenas de hongos de humedad, cuando desde esas mismas cumbres por ejemplo un TONY BLAIR hace unos años lanzó al mundo sin contenido, pero como necesidad la posibilidad de UNA TERCERA VIA.

Hasta cuando vamos a seguir a los demás. Cuando podemos auto inventarnos. Un texto de inspiración dedicado especialmente a LOS ESTUDIANTES

Publicado: Mie Sep 26, 2007 9:36 pm
Título del mensaje:
Luis Raul

Cita:
Yo creo que muchos venezolanos, como es propio en una socialdemocracia, estan acostumbrados a ver la labor del Estado como si fuera el 'Pater Familia'


Bueno, esa costumbre pienso que estaremos de acuerdo en reconocer que es inducida, con premeditación, alevosía, y ventaja además. Digo que pienso estamor de acuerdo pues mencionas que "es propio de una socialdemocracia".

Pero, a menos que metas en el saco de la social democracia a casi todos los partidos de la oposición. Yo creo que es una norma de conducta de imposición que se nos aplica –desde la oposición y su complicidad con los medios– obligándonos a ir por donde ellos mandan. Y ellos mandan en función de sus intereses. Y en su mapa de intereses no aparece la Democracia como hecho sustancial, fundamental, de libertad e igualdad de oportunidades entre los seres humanos. Quizá más bien en la fraternidad para un elemental "Déjame hacer lo que yo quiera, que yo no me meto contigo".

Cita:
entregados a obedecer sin pensar, sin razonar, sin necesidades materiales mas que la de satisfacer las del 'colectivo', una entidad que se pierde en las palabras y en donde el YO no importa. Esto es un error: la naturaleza del hombre es perfecta y no tiene que ser manipulada de ninguna manera,


Aquí veo que resientes en el sistema donde estamos. Y hacia donde se nos quiere imponer el ir. Y estamos completamente de acuerdo en ello. Lo que no puedo estar de acuerdo (aunque respeto los gustos de los demás) es que por ejemplo, si esto no esta bien, bueno aqui te traigo esto otro que es la social democracia (o como inventó aquel otro el gran cambio "Democracia Social").

Venezuela tiene una cantidad de condiciones clímaticas, recursos naturales, riquezas, tipo super variado de gentes. Que sería de verdad una maldad empaquetarnos en camisas de fiuerza de nadie. Por bonitas que se vean.

Yo creo que Venezuela tiene sobradas oportunidades para encontrar UNA TERCERA VIA e inventarse una camisa nueva que mire al futuro con ojos nuevos. Siento que todo lo escrito y planteado ha fracasado (El Socialismo) o está en camino a fracasar. Bueno esto de camino a fracasar no lo creo, es así. Ya Tony Blair fue el primero en advertir la urgencia de crear un nuevo modelo. Una TERCERA VIA aun sin sastre, pero en Venezuela con tela de sobra para cortar y ganas de estrenar.

Yo creo que NADA TENEMOS QUE APRENDER DE NADIE, ni seguirle los pasos. Todo lo escrito, ha sido escrito por los de arriba. Y lo escribieron para quedarse ellos arriba y todos los demás abajo. Ni pendejos que fueran.

Venezuela llegó tarde para registrarse entre los autores que escriben este mundo. Noo obstante no estamos en Marte. Estamos en el mundo. Pero además escrito para que ellos tener su puesto, y tu te ubiques en los puestos que queden.

Obviamente entonces que Venezuela no puede ignorar su desventaja técnica. Pero ayudaría más si cuando leemos el BY THE BOOK que se nos vende desde cualquier latitud. Lo hagamos sabiendo que hay que aplicar nuestra picardía criolla para darle la vuelta a lo escrito, tomarlos por sorpresa (a quienes sean). E ir ganando posiciones. De calidad de vida para el Pueblo. De respeto frente al mundo.

Venezuela lo último que tiene que hacer. Es seguir las recetas de nadie. Pero escribir las propias. Y ninguna doctrina por AJUSTABLE que pueda parecer me sirve. Porque ya viene con un recetario, con una sociedad de intereses, con una parte del mundo en uno de tus bolsillos, pero la otra parte del mundo con un hueco en el otro bolsillo se te cayó.

No es posible chico por ejemplo que estemos en el principio del siglo XXI y todavía sigamos con los conceptos de derecha e izquierda paridos desde la Revolución Francesa.

Es exactamente como comprender que estuvieramos todavía andando en carretas. Mejoradas quizá, pero carretas en fin.

Cuando ya estamos mandando sondas a millones de kilómetros del Planeta Tierra. Parece que somos unos genios mentales. Pero en la forma de entendernos, de relacionarnos, y de proyectarnos seguimos a pie, o a caballo.

Saludos

Ciro Cabrera
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?p=3348086#3348086

No hay comentarios: