sábado, 1 de septiembre de 2007

Oposicion es Obstaculo (para Estudiantes)


Santos, en un TEMA que abrí para la discusión sobre la rueda de prensa URIBE-CHAVEZ un forista de origen colombiano dijo que URIBE no solo hacía bien su papel (yo tengo mis reservas) pero que la Oposición en su pais (la izquierda) era la que más se hundía cometiendo burradas.

Me llamó la atención el comentario. Porque aquí es extacamente al revés.

No sé si me habrás visto plantear mi visión sobre el PROBLEMA/SOLUCION tal como lo pronostico aqui en nuestra tierra.

Nuestro PROBLEMA es que teniendo un PUEBLO claro y unido en lo fundamental. Tenemos una OPOSICION perturbada y dividida en eso fundamental.

¿ Y qué es lo Fundamental ? Pues lo que siente el PUEBLO que es quien está claro y unido. De cajón que no puede ser la lectura hecha desde la OPOSICION que está perturbada y dividida.

Ahora. Durante todos estos años parece que la OPOSICION no ha superado el 1998. Y que se ha estancado en ese año y las costumbres y conductas que desde atrás los ha venido enterrando.

Cuáles son esas costumbres y conductas que
los mantienen enterrados en el 1998 ?

Pues encadenarse a la DEMOCRACIA REPRESENTATIVA y conducirse al Pueblo cono si fueran ellos LOS PROTAGONISTAS y voceros representantes del sentir populas.

La DEMOCRACIA REPRESENTATIVA necesita como combustible que la ponga en marcha QUE ALGUIEN CREA EN ALGUIEN. Y aquí, por lo menos de este lado, NADIE CREE EN NADIE. Entonces es como tener un vehículo DIESSEL en un pais donde solo hay estaciones de GASOLINA. No avanzas. Pistoneas. Te la pasas en el taller. Creo que la metáfora que hago más tranparente no puede ser.

Como problema agregado de tener una conducta fundamentada en la DEMOCRACIA REPRESENTATIVA cuando ella no cuenta no solo con la bendición del pueblo, pero con una INSTITUCIONALIDAD que la facilite (ambas dificultades gravísima). No solo amigo YORME es que la OPOSICION no logra anclarse en el PUEBLO sino al contrario ser rechazada ante cada evento crucial. Que no se provoca gracias al liderazgo REPRESENTATIVO de la OPOSICION, sino al ANTI LIDERAZGO de Chávez que es lo que mueve a la gente y la OPOSICION entonces espera al CARDMUEN con sus redes, pero esas redes están desilachadas, y cuando recogen apenas son algunos catacos dispersos.

Realmente no era por ahí lo del problema agregado, pero lo dejo, porque igual ayuda a explicar. El Problema agregado de la conducta en la DEMOCRACIA REPRESENTATIVA es que COMPITE por la atención del PUEBLO y se comporta de manera PLURALISTA, entonces no solo tienes por delante un enemigo muy poderoso. Pero al lado tienes unos compañeros muy canibales. Además que tu también juegas al canibalismo.

El día que ALGUNA OPOSICION con suficente inteligencia y apoyo de medios, o de instancias privadas. Fundamentada en su autonomía. Es decir aséptica de encontrar soluciones que pasen por el tubo de intereses que no sean estrictamente entrar en sintonía con el Pueblo y funcionar como una agencia promotora de ese mismo pueblo. Ese día cambia la agenda en Venezuela. Dejará de estar en el centro de lo que a Chávez le de la gana. Y comenzará a estar en el centro de lo que el Pueblo necesita, quiere, reclama y está dispuesto a compartir.

Eso amigo YORME es la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, donde el CIUDADANO es el PROTAGONISTA. Y cuando puse CIUDADANO en singular ya estoy dando la clave que permite dar OTRO SIGNIFICADO totalmente opuesto de la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA al cual nos obloga Chavez. Pues el apunta hacia el CARACTER PROYTAGONICO DEL PUEBLO, y eso es SOCIALISMO, es la desaparición del INDIVIDUO en beneficio del COLECTIVO, y el ESTADO en una SOCIEDAD SOCIALISTA es quien dirige cual es el beneficio del COLECTIVO, por ello el acento en lo autoritario.

Ahi está el camino. Y Yorme está muy lejos de poderse telegrafiar desde ninguna instancia político partidista. Para empezar porque NO HAY VOLUNTAD POLITICA y esta frase es exactamente la misma carencia que durante décadas fue distanciando a esa CLASE POLITICA de las necesidades y esperanzas del PUEBLO.

Pero ADEMAS de la carencia intacta de esa VOLUNTAD está el hecho que vivimos en una SOCIDEDAD MEDIATICA. Y para tener acceso a los MEDIOS necesitas su interés o aprobación. Chávez desde el 1992 se coleo como un SIDA dentro del SISTEMA porque contaba con RAITING y esta es la droga que buscan como adictos de ella que son LOS MEDIOS.

Ya medios con cobertura y penetración NO NOS QUEDAN. Pues GLOBOVISION tiene un alcance muy limitado. VV y TELEVEN están rendidas ante Chavez. RCTV olvídate, nos mojonearon al hacernos creer que POR CABLE iban a lograr algo. Ya Marcel pre avisó la semana pasada su inminente quiebra.

Los POLITICOS NUESTROS, la UNICA INSTITUCIONALIDAD que les daba oxigeno para PANTALLAR que eran REPRESENTATIVOS eran estos medios. Tengo como convicción que desde la Oposición no tenemos ni LIDERES, ni DIRIGENTES ... solo ENTREVISTADOS POLITICOS.

La UNICA tabla de salvación que nos quedan son LOS ESTUDIANTES. Y si esto nos puede parecer INSENSATO, para aquellos que así lo consideren, es que no se hanpercatado que estamos con el agua al cuello. Que Venezuela lleva por título TITANIC. Y que el único barco salvavidas que nos queda dice ANDREA DORIA.

Bueno. Dirás que me pasé de maraca. Me fui del tema. Y sin duda que me puse ladilla. Pero por alguna razón misteriosa me dió por escribirte esto en tu TEMA y aunque toco esto muy a menudo, de tanto que lo hago, voy yo mismo ensayo tras ensayo, mejorando la precisión de lo que siento, entiendo y quiero plantear.

En todo caso si se justifica compartir contigo. Porque tal como a mi me pasa. Te siento sicneramente preocupado, y ocupado por entender la profundidad del PROBLEMA que en buena medida, sino en todas sus medidas, está focalizado en el SER DE LA OPOSICION "NUESTRA".

Saludos compañero
Ciro Cabrera

Por si acaso lo que pongo abajo. Ni soy Estudiante. Ni soy joven. Puro Amor al Arte

No hay comentarios: