sábado, 1 de septiembre de 2007

Chavez es Liderazgo Familiar

Publicado: Sab Sep 01, 2007 5:28 pm
Título del mensaje:
Hola DULCESING

El liderazgo de Chávez, desde un punto de vista GERENCIAL responde al tipo de EMPRESA FAMILIAR. Lo que en USA donde estas es por ejemplo una FORD, o una MENENN. Caso distinto al por ejemplo una UNILEVER o COLGATE.

Esto en Venezuela en la empresa privada es TOTAL. Pues aquí todas las empresas son FAMILIARES salvo excepciones contadísimas.

Pero si vamos a lo POLITICO encontramos que más o menos también lo son. Pues mira por ejemplo los partidos tradicionales.

• AD fue un patrimonio personal de Rómulo Betancourt hasta que le heredó CARLOS ANDRES.

• COPEI fue patrimonio familiar de CALDERA hasta que decidió lanzarse por su cuenta y Eduardo Fernadez quien quería heredar a COPEI lo mandó expulsar.

• MAS pues es desde hace años patrimonio personal de LEPOLDO PUCCI

• CAUSA R es un patrimonio personal de ANDRES VELASQUEZ

• JUSTICIA es un patrimonio personalísimo de JULIO BORGES

• UNT nació para ser un patrimonio personal de MANUEL ROSALES.

Ahora DULCESING, hay algo que es todavía más espantoso en las arenas políticas. Cuando el AMO del Partido desaparece por muerte natural o por legado a terceros. El partido deja de tener la ENTEREZA y la COHESION que mantenía cuando su AMO lo dirigía.

Esto ocurre DULCESING porque LA ESCUELA DE LIDERAZGO que se practica desde arriba para abajo es un liderazgo DEPENDIENTE y NO DELIBERANTE.

Enronces, compañero. Sucede que cada uno de esos partidos son OLLAS DE PRESION que apenas le abres esa válvula empieza a haber decompresiòn interna, caos, atomización, pulverización.

En las EMPRESAS PRIVADAS que son FAMILIARES si no hay hijos interesados en el negocio de los padres, vemos entonces como pequeñas y medianas empresas, cierran operaciones.

Tenemos un caso en perspectiva con GUSTAVO CISNEROS por ejemplo. Su padre fue el creador del imperio. El fue un heredero estupendo y supo como hacer ese imperio más grande. Pero lo mantuvo todavía secuetrado para la familia. No quiso delegar a fondo UNA GERENCIA CORPORATIVA que estuviera por encima de él.

Pues bien. El hijo de GUSTAVO CISNEROS no le interesa el negocio de la TV en la medida que le interesó al abuelo, o al hijo. Lo tienen en VALE TV (o tenían) porque es más hippye, más cultural, más ecológico, y eso le daba más nota. Quizá también para ver si le picaba el gusanito de los genes.

Pero creo que no. Pues la posición de Cisneros blandengue con Chávez me telegrafía que pudiera haber pensado para que llevar más lejos los conflictos si no tiene generación de relevo. Lo mejor entonces es seguir haciendo dinero, negocios mientras haya vida. Y total a la familia de Cisneros, y quien sabe cuantas generaciones no van a pasar trabajos a menos que les salgan apostadores.

CONCLUYO

Nuevamente se ratifica mi teoría de que Chávez no es más que una EXAGERACION de lo que son toda la crema y nata de nuestra sociedad. Y por lo tanto hay una perfecta conexión entre la GERENCIA de Chávez que no permite nadie más sabelo todo, o puede lo todo que él. Hasta que el pueda o decida. Pero nunca por que lo supere nadie. Porque eso el no lo permite. Quítemos el tema de la mafia si te molesta y recuerda a DON CORLEONE su estilo gerencial familia adentro, y relación con las demás familias. Es casi una copia al carbón.

Podría haber sido más directo con el caso de FIDEL CASTRO que es tal cual. Pero quise alejarme del lugar común de toda la Oposición de recurir a CASTRO o a CUBA como una referencia. Y es que EL PEO SOMOS NOSOTROS.

EL RIESGO DE ESE ESTILO

Esto es algo que tus afectos en VENEZUELA tienen que estudiar muy a fondo antes de darle a CHAVEZ la bendición de la REELECCION INDEFINIDA.

Pues se auto condenan asi mismos a ser siempre unos segundones al servicio del capo, del comandante, del lider fundamental. Como lo quieras poner.

Pero peor aun (para ustedes) y es que ustedes no son una excepción a la regla. Pasa cualquier cosa a Chávez y ustedes se vienen abajo como barajitas. Mirense en el espejo de la Oposición. Canibalismo Total.

SUGERENCIA AL CHAVISMO

El consejo no es tanto para tí DULCESING porque estas en USA. Pero si algún lector CHAVISTA cae por estas lineas de paracaidista.

MI CONSEJO es que le niegen a CHAVEZ esa reelección y desde la propia fuerza que ellos tienen (Chávez no tiene fuerza, es su gente la que se la da) hagan entender al COMANDANTE que tiene que esforzarse en CONSTRUIR una GERENCIA que permita producir LIDERES que puedan ser su relevo en cualquier momento.

Es decir tienen que llevar a Chavez a que sea capaz de GERENCIAR para construir lideres que lo superen, y darle oportunidad y paso.

No hay caminos seguros. Y tomar este camino tiene sus riesgos. Uno de ellos ya lo expliqué a través de la experiencia de la POLITICA y de la EMPRESA PRIVADA. Pero en mi modesta opinión CHAVEZ va a explotar en cualquier dia con el tema de la salud. Entonces pronostico que el riesgo de seguir con una GERENCIA tipo FAMILIAR es mucho más alto que animarse a una GERENCIA tipo CORPORATIVA y darle oportunidad y abrirle paso a nuevos lideres que lo superen.

Olvidense del cuento de que si le dan la reelección, puede que en su infinita bondad alguna vez Chávez le dé chance a alguien. Tomen nota de lo que ha sido este año y de lo mal que ha tratado a aliados absolutamente leales y piso político que le ha permitido transitar y crecer en estos nueve años a pesar de los saboteos.

Si le dan la reelección. Tendrán a un Caldera. Y se verán en el espejo de Copei. Todavía ACCION DEMOCRATICA hay que reconcerle a Romulo Betancourt que se retiró en vida y se preocupó por construir lideres para su relevo.

Bueno, lamentablemente no puedo ser breve.
Pero cada quien es lo que es. Y se hace lo que se puede

Saludos Compa

CC

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=247266&highlight=

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos Días,

Les informo que su blog ha sido nominado por Disidente al premio Thinking Blogger Awards, felicidades y sigan con su excelente labor.

Saludos.-

Antonio Ricaurte dijo...

Estoy de vuelta por estos lares de la disidencia, por ahora digital.

Estás cordialmente invitado a visitar mi blog. Pero para hacerlo interesante, te propongo un debate:

Desmembrando la Reforma Constitucional.

Si aceptas, entonces la propuesta es que de cada blog se hagan comentarios referentes al otro, sobre algún tema en particular. De entrada te puedo garantizar que en mi blog hay propuestas, análisis y críticas de donde puedes partir.

Saludos,

AR