martes, 25 de septiembre de 2007

Participar Vs Autoridad + Representar

Desde la campaña pasada, los "Politicos", y los "Opinadores", los Partidos, deberían tener EXTREMO cuidado con lo que dicen y dejan de decir. Con lo que hacen y dejan de hacer. Porque antes los MEDIOS siempre eran cómplices barraganas de sus vagabunderías, y les servian de "Cajitas de Cosméticos" para maquillarlos de sus errores. Y para que olvidemos.

El Periodismo de las grandes ligas debe también de rectificarse. Pues con NOTICIERO DIGITAL, contigo, conmigo, con todos nosotros. Ha nacido LA VERDADERA BUSQUEDA DE LA VERDAD. Y los tiempos en que LA MENTIRA y EL DISIMULO eran la norma de conducta inducida desde los medios hacia el ciudadano común, sin capacidad de responder. Esos días van acabándose a la velocidad de la internet y de las nuevas tecnologías.

Son inútiles las pretensiones desde algunas trincheras partidistas colocar infiltrados comisionados para imponernos EL DISIMULO Y LA MENTIRA a la que esas maquinarias han jugado con nosotros toda la vida.

Demuestran una vez más que no están preparados para ser parte de la solución. Pero parte del Problema que arrastran desde antes de Chávez. Es una cultura que va muriendo, y terminará de morir. Pero todavía chilla por imponerse.

1) Muere la Democracia Representativa. Nace la Democracia Participativa
2) Muere el Protagonismo del Político. Nace el del ciudadano.
3) Mueren los Medios convenciales. Nace la Internet como medio.

Ciertamente sabemos que EL ESTADO nos niega la Democracia Participativa y nuestro carácter protagònico. Nos lo niega con su Autoritarismo "Yo todo Poderoso"

No lo notamos tanto. Pero LA OPOSICION también nos niega la Democracia Participativa y nuestro carácter protagónico. Imponiéndonos hagamos fila para apoyar sus protagonismos y someternos a su Representación.

Los MEDIOS. Unos apoyan el autoritarismo de Chavez. Otros la Representación a juro desde la Oposición y caso patético de esto fue la campaña pasada.

Pero a pesar de esas TRES ENORMES FUERZAS en contra de todos, y exactamente lo que no permite encontrar las salidas, y si aparecen nos las confunden pues para ellos la SALIDA no es nunca ni jamás LA DEMOCRACIA. Pero ver en que momento alguno de ellos tiene seguro ser el relevo de Chavez. Caso patético las declaraciones de Leopoldo Lopez el ante pasado Lunes en la Entrevista RCTV donde con su cara tan lavada pretendía a los venezolanos esperara los años que fueran necesarios hasta que LA DEMOCRACIA SOCIAL pudiera ser el relevo del SOCIALISMO DEL SIGLO XXI (lo dijo así aunque Ud. no lo crea).

A pesar de que OPOSCION, MEDIOS y ESTADO están en contra de que esto sea una DEMOCRACIA PARTICIPATIVA y en contra más aún de que seamos nosotros los PROTAGONISTAS. Eso no nos lo quita nadie. Pasaremos años peleándolo. Pero al final triunfará la gente.

Asi como no nos calamos a Chávez tal como se nos impone. Escríbanlo con sangre si es necesario que menos nos calaremos regresar a las costumbres y los modos del pasado.

]Aquí nadie cree en nadie. Y así es imposible que nadie nos represente.
Ahora todos si creemos en todos. Y eso es Democracia Participativa.

Ciro Cabrera

No hay comentarios: