lunes, 11 de junio de 2007

El Verdadero Juego de Teodoro Petkoff

El hasta el año pasado, mediados. Siempre procuraba ser un Opositor Impecable durante todo el año. No por razones políticas, pero económicas. Tener un verbo caliente contra Chavez vende periódicos. Y el tiene el suyo.

Lo era, hasta que venian unas elecciones. Entonces siempre avalaba los resultados que apoyaban a Chavez, saliera sapo, saliera rana. Lo hacia de inmediato. Y su credibilidad por años logró enfriar las posiciones del venezolano centro, que ve en su criterio el de un político asentado, experimentado, y creible.

En el Referendum Revocatorio Presidencial. El corrió para reconocer (compungido eso sí) que Chavez si había ganado. Y Tal Cual. Para hacerle honor al nombre de su Vespertino.

Pero fue a los 30 días de ese RRP que una espantosa Abstención del 75% dejó en evidencia que Teodoro no estaba hablandole ni claro ni raspao al pais.

Hay que recordar lal clase de indgnación, y el dolor de un Pueblo que habiendo ido a votar en masa un RRP apenas a 30 días, y además haciendo colas injustificables hasta la madrugada. Pues era la elección más fácil y pendeja que habíamos tenido.

El Pueblo se aririesgo a perder muchas de sus alcadía y gobernaciones. Porque tal como fueron violados en el RRP partieron razonablemente del principio, de que si seguian dàndole gente a las elecciones de Chavez, no solo nos robaban, sino que nos usaban como prueba de legitimidad. Anatomía de una Violación Pública y Masiva.

Lo cierto es que no fue una MEGA ABSTENCION en las Regionales. Pero otra más en las PARLAMENTARIAS, del 83%. Y Teodoro tampoco ni reflexionó, ni comentó un hecho político que era del tamaño de todo un pais. Y su contradicciòn espantosa con el RRP.

Hasta ahí unos pocos ya lo teníamos fichado. Pero las mayorías necesitadas de creer en alguien seguian creyendo en tipos como Teodoro. Lo cierto también es que los medios fueron cómplices de no denunciar esa masiva violación contra todo un Pueblo.

El "Mutis" de los Medios quizá se explica en sus triángulos amorosos con las trincheras políticas. No habiendo focalizado un relevo a Chávez. Supongo no se quería profundizar en la verdad. Si no hay un lider. Intereses medáticos y privados no tienen con quien negociar con nadie un "Cómo quedamos ahí" elemental. No importa realmente la DEMOCRACIA, sino salir de Chavez para ponerle la mano a MIRAFLORES y los tesoros y el poder que desde ese palacio se parte y se reparte.

Arranca Sumate con el proyecto de las Primarias. Y como ese proyecto no era para construir un liderazgo para medirse con Chávez. Sino un liderazgo para pelear las condiciones y el CNE que queremos (el pais que en un 83% se abstuvo). Chávez se vió forzado a quemar una de sus mejores cartas en la Oposición: Teodoro Petkoff

Teodoro sale a hacer lo que está mandado: Necesito un candidato que se pueda medir conmigo. Neutralizar Sumate y las Primarias. Entre tanto se pone en operación la Asamblea en debates abiertos contra Sumate.

Los candidatos de las Primarias no pegan pie con bola. El más candidateable era Manuel Rosales, pero el hombre seguro en el Zulia no quería quemarse en una elección presidencial. Recordemos que él fue el tercero en retirar sus candidatos a diputados. Y por venganza Chávez le inventó un juicio por traición a la patria por lo de su firma a favor del decreto de Carmona.

Surge un OUTSIDER, Benjamin Rausseo, o Er Conde. Quien apenas asomarse con su simpatía, su olor, color y sabor a pueblo. Sus consignas bien creativas para llegarle por todo el pecho a las grandes mayorias. Su trayectoria como hombre de éxito, venido de muy abajo. Crea un cambio en el paisaje electoral absoluto. La gente como que con Er Conde si le echa bolas. Así sea para joder. "A paso de jodedores llegaremos a Miraflores".

Teodoro se siente en ridiculo político. Pues lo muy poco que había logrado con todo lo que lo respaldaba, se viene al piso apenas un "payasito" se asomó con sombrero de cogoyo y montado en un burro.

Además que había que seguir siendo servicial a Chavez. Es quien tiene el poder. Y quien pone los biyuyos.

Teodoro de inmediato se retira. No sin antes convocar a una rueda de prensa para ver cómo con su prestigio lograba escoñetar a Sumate, y su alto prestigio en la Población. No lo logró. Pero mucho daño le hizo.

Tanto daño le hicieron una cuerda de mamarrachos sacados de los más entrevistados en Globovisión, que no terminaban de decidirse. Especialmente porque quien estaba seguro de ser el ganador de esas PRIMARIAS no era otro que el mismo ROSALES, y este hombre no estaba dispuesto a ponerle el pecho a esa lucha, y que le metieran un juicio por traiciòn, preso, y sin el chivo, sin el mecate.

Los babosos candidatos de las Primarias superan la paciencia de SUMATE que ve como pasan las semanas sin que se decidan. SUMATE da una rueda de prensa dolorosa pero respetuosa, en la cual se disculpan con la sociedad civil, pero no pueden extender más una promesa a la cual no se le quiere poner fecha.

No se le quería poner fecha, entre otras cosas porque la PRIMERA declaración de TEODORO PETKOFF para infartar a las PRIMARIAS era que la forma de llegar a un CANDIDATO UNICO (deforma lo que realmente se buscaba de entrada) eran 3. Una de ellas las PRIMARIAS, pero no todas:

1) Por encuestas
2) Por consenso
3) Por Prmarias.

No pasaron 24 horas que SUMATE dijo "Boto tierrita, noi juego más" El curita Calderón, uno de los candidatos, en rueda de prensa y respaldado por todos los demás candidatos, le ruegan a SUMATE que regrese, con la promesa de que en horas se pondrían de acuerdo para darle una fecha. Y comprometerse con ella.

SUMATE regresa, y la fecha que le proponen es el 13 de Agosto. Dificil para la organización, pero asumieron el reto. Y empezaron a disponer de miles de millones de bolivares para campañas, materiales, cajas transparentes, equipos, tarjetones.

El tiempo se acaba. Benjamin Rausseo al mes y semanas TOCANDO A FONDO de Globovisión le brinda un programa. Baten record de sintonia, las encuestas se disparan enormemente a favor de Rausseo, no obstante hay electores especialmente de la clase media que por un problema de ESTILO parece que preferian seguir viendo a Chavez antes que a una alternativa. Además estàn los grandes sectores que no estaban dispuestos a ser llevados a un MATADERO electoral. Que los violaran nuevamente.

Teodoro, ya retirado de la campaña, no pasaron 48 horas que llama a CONSENSO a Borges y a Rosales. Realmente le interesaba a Teodoro era Rosales, pues el negocio que ofrecia desde Chávez era para Rosales. Borges era solo necesario como un bolsa para darle legitimidad a un MAL PARTO.

Increiblemente. Inexplicablemente. Los demás candidatos de las PRIMARIAS aceptan ser excluidos de ese CONSENSO de tres. Y se quedan como lo bolsas que son como todo el pais viendo a ver que deciden.

Ahi no había nada que DECIDIR solo OFRECER y ACEPTAR. Te quitamos el Juicio. Te quitamos la amenaza de Revocatorio. Te daremos algunos biyuyos (obvio). Y seràs el lider de la Oposición ... pero no creas en "Pajaritos Preñados".

MANUEL ROSALES creo que fue puesto entre la espada y la pared. El revocatorio, la carcel, la ruina por un lado. O el biyuyo, la libertad, seguir de Gobernador, y tener la bendición de ser una Oposición que Chávez está dispuesta a reconocer, mientras se mantenga dentro del "Pacto de Caballeros".

Esta es en mi opinión toda la secuencia de los hechos como acontecieron. Nadie nos va a traer una gabación de lo que se convino en esa reunión a puertas cerradas de tres. No habrán documentos ni grabaciones de los entendimientos de Chavez con Rosales, con Teodoro.

Pero ha habido una conducta desde Tedoro, y Rosales, y hasta el mismo Borges que es cada vez un cero más al vacío. Conductas absolutamente convenientes para Chávez. Conductas sobre las cuales GLOBOVISION no debate. Nada que pueda poner en tela de juicio a TEODORO o ROSALES se debate o se deja pasar en las llamadas o mensajes de texto de ningun programa de GLOBOVISION.

Asi que ha sido largo. Pero es necesario que quien quiera. Lo lea.
Y saque sus propias conclusiones.

Ciro Cabrera

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?p=2532973#2532973

No hay comentarios: