lunes, 4 de junio de 2007

Universitarios ustedes son la Constityuente

Publicado: Lun Jun 04, 2007 11:46 pm
Título del mensaje: Hay que darles las riendas del Pais a los Universitarios
Hay que darles las riendas del Pais a los Universitarios

Chávez es el que arrancó buscando peos este año. Todos estaban tranquilos. Y bueno, siembre vientos y cosecharás tempestades. Esto se sabe como empieza, pero no como termina.

Si, se diera el caso que esto termina con la salida de Chávez. Yo insisto en que sean las Universidades, y los Estudiantes Universitarios de este pais quienes asuman las riendas del mismo.

La Clase Politica Opositora está muy debil y destruida. Hay hoy enemigos a muerte en los partidos desde el 3D y la interpretación de lo que ahí ocurrrió.

Esa Clase Politica Opositora tal como está es casi imposible que UNO llegue por pasos propios a Miraflores. Y si llega UNO, los otros le echarán piedras. Porque TODOS se ven sentados en Miraflores. Y mientras el chavismo con o sin chavez, será una minoría al lado de todo el pais, pero al lado de esa Clase Politica dividida entre quienes atajaron Miraflores, y quienes quedaron fuera. Es repetir una versión de lo que fue el post 11A.

No obstante la Clase Opositora si tiene alguna posibilidad de medirse con el chavismo en alcaldias y en Gobernaciones. Y además en esos espacios el pueblo en general los acepta. Y como hay muchas Gobernaciones y más alcaldías, hay espacios para competir. Unas se ganan, otras se pierden. Pero Miraflores es solo un espacio. Un grupo llegará. Los demás quedarán fuera.

Se trata entonces de CONVOCAR UN ACUERDO POLITICO que permita reconocerle a todos los estudiantes universitarios, y a todas las Universidades de este pais, públicas y privadas, el estatus de ASAMBLEA CONSTITUYENTE.

Si hubiera ese acuerdo POLITICO la cosa podría ser de un día para otro. Y si hace falta un REFERENDUM se hace rápido, con la gente en la calle, a nivel nacional.

El ACUERDO POLITICO debe de estar vinculado a un PACTO DE CABALLEROS en el cual los partidos no contaminan con sus tentáculos los planteamientos y decisiones de los muchachos. Y además cuidan que nadie se atreva. Lo que no excluye que puedan dar charlas, propuestas, planteamientos ... pero los muchachos que sean quienes deciden, TODOS, sin campañas externas ni internas que puedan torcer el áinimo de una decisión. Solo las mejores ideas, para que podamos tener una VENEZUELA en la cual cada venezolano se le facilite TRIUNFAR en la vida si se lo propone.

Es importante subrayar, que toda la experiencia política que hemos tenido hasta ahora, solo ha permitido una Venezuela diesñada para el fracaso de cada venezolano, a menos que se corrompa, o se haga cómplice de esa corrupción. Esa es la ecuación, y no otra, la que nos ha dejado la experiencia politica venezolana. Por ello es que es tan importante que el planteamiento de una NUEVA VENEZUELA surga de la pureza de la academia, de la juventud, y de la igualdad que se practica todos los días en cada universidad. Asi como la busqueda de la excelencia.

Venezuela después de Chavez hay que empezarla de nuevo, de cero. Y quienes mejor pueden hacer una Venezuela que valga la pena, son los mismos jóvenes, pues es esa Venezuela que ellos se diseñan para Trinufar, o para Fracasar.

Yo tengo por obligación que pensar, en la JUVENTUD están las reservas más importantes posibles para parir una Venezuela para que cada Venezolano pueda triunfar, se le facilite, si se lo propone.

Si no tuviera fe en la JUVENTUD para esa misión. Entonces se me acabó la fe. Punto.

Los Politicos tienen que ENTENDER que esta propuesta no es una alternativa. Es la única que hay si queremos un después de Chavez con una estupenda gobernabilidad

Ciro Cabrera

No hay comentarios: