martes, 26 de junio de 2007

Rochela TVS fracaso !

La ineficacia de la OBEDIENCIA en el arte y el talento como principio. Y la LIBERTAD PLENA como tierra fertil para el amplio desarrollo de todas las potencialidades de la humanidad.

............................................................................

Yo no me anoto en apostar al fracaso de TVS. Y ya es un hecho reconocido hasta por el miso Gobierno. Uno de sus voceros más emblemáticos (Mario Silva) ya viene insistiendo en la defensa del fracaso, sobre la errada tesis de que estan empezando, y que hay que darles tiempo. Que si se trata de una experiencia primera en latinoamérica. Pura basura perdonavidas.

Perdió mucho Chávez y su gobierno con la salida abusiva de RCTV. Pero pierde más todos los días y a cada hora que pasa, cuando TVS no ha cumplido ni en lo más mínimo las espectativas sembradas en su anunciación.

No tengo los datos en las manos. Pero estoy seguro que Jesse Chacón miente y se empareja a los más grandes mentirosos de este régimen, como lo son Pedro Carreño y William Lara. Miente al pretender que TVS supera el raiting de VTV, de Televen, y otras señales del estado. Sin referirse a Globovisión, solo admite que VV por supuesto los supera, única verdad que necesita para intentar disimular el trozo de mentira.

Es una pena. Y así como no quiero dar por perdida a RCTV. Tampoco quiero dar por fracasada a TVS si es que este canal de verdad cumple algún día aquello para lo que fue prometido.

Es buena la idea de un canal donde el talento nacional se pueda expresar sin el filtro de la cochinada que tienen en la mente los dueños y directores de los canales privados, es lo que quiere el pueblo. Y el día que TVS sea auténtico en ese sueño, desde su más alta dirección hasta su más humilde operador, habrá cambiado el modo de hacer televisión en Venezuela. Asi como la internet cambió el modo de mandar correos. De ese tamaño es el cambio.

Ahora, si TVS se mantiene amarrado a las garras del criterio de la cochinada del pensamiento socialista, comunistoide, anti imperialista. Si no se entiende a fondo que el talento, el arte, la creatividad es contradicción, es rebeldía. Y se pretende que el arte es obediencia. La cagaron. Y por ahi la están cagando.

Yo no me explico como es posible que un talento tan infinito como el de Silvio Rodriguez haya sido posible en un ambiente de absoluta obediencia y sumisión del arte a los pies de Fidel. Pero lo es. También es junto con Pablo Milanés el único modelo que tiene como tarjeta de presentación Cuba. Es decir, toda regla tiene su excepción. Pero estamos hablando de uno en un millón, o más millones.

Veamos el fenómeno de los cubanos en Florida. La explosión de talento que no se obligó a ser lame botas de Fidel. Y lo que ese talento logró cara al mundo desde Florida. Creo que se cae de la mata, la ineficacia de la OBEDIENCIA en el arte y el talento como principio. Y la LIBERTAD PLENA como tierra fertil para el amplio desarrollo de todas las potencialidades de la humanidad.

Ciro Cabrera

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?p=2659702#2659702

No hay comentarios: