domingo, 24 de junio de 2007

Luchar Contra o Por ?

Dom Jun 24, 2007 9:15 pm

Durante 8 años la Oposición ha fracasado. Y fracasado. Son varias las razones. Pero no son tantas. Yo en todo este tiempo he intentado llegar al hueso, a la semilla de porque siempre fracasamos.

Mi conclusión es que fracasamos por que siempre se nos quiere UNIR PARA IR EN CONTRA DE ALGO. El 11A fué el fin de esa carrera y se logró el objetivo que desde ella se planteaba. Se logró salir de Chavez.

Pero también reveló que no era la estrategia adecuada. Y no se ha querido reflexionar en ello. Y planteamientos como los que veo por acá, me lo indican. Entonces se insiste en el camino al fracaso nuevamente.

Si UNIR EN CONTRA DE ALGO ha sido el camino para el fracaso en estos 8 años. Tenemos entonces que tomar exactamente el camino contrario. Ese camino contrario se llama entonces UNIR POR ALGO.

UNIR POR ALGO, no es por la salida de Chávez. Pues eso es UNIR CONTRA.

Ese UNICO ALGO que nos puede UNIR POR no es otro que el de una Venezuela para que TODOS PODAMOS TRIUNFAR y se nos facilite, no se nos complique.

En mi opinión ESA OPORTUNIDAD está enfocada en los ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS a quienes hay que animarlos para que comprendan que son ellos, y más nadie, los capaces de brindarle al pais UN DESPUES DE CHAVEZ gobernable, en paz, y contruyendo de cero una verdadera DEMOCRACIA al servicio del éxito de cada venezolano.

Hay que LUCHAR ENTONCES por apoyarlos a ellos para que se conformen en UNA MEGA ASAMBLEA CONSTITUYTENTE en donde cada estudiante universitario autónomo es un constituyente. Y todas las universidades autónomas en red. La sede nacional de esta Mega Asamblea.

Eliminar el Poder Ejecutivo. El Legislativo y desde ellos preparar un proceso electoral que permita redistribuir alcaldías y gobernaciones al gusto del liderazgo que desee el Pueblo. Esto significa más de 20 Gobernaciones. Y más de 300 alcaldias. Que tienen muchos más puestos de los que todos los partidos politicos podrían ocupar. Es decir hay trabajo y mucho para todos los partidos y sus militantes.

Además. Los Partidos asumamoslo sinceramente. No están ninguno de ellos por separado preparados para Gobernar desde Miraflores y garantizarle gobernabilidad y estabilidad al pais. Y cualquier ecuación que reuna a grupos de ellos tampoco.

No obstante si están mejor preparados para poder manejar Gobernaciones y Alcaldías con buen promedio. Años que les son fundamentales para 3 cosas básicas:

1) Estar más cerca del Pueblo. Y ganárselo en esas distancias cortas.
2) Democratizarse cara al Pueblo. Y puertas adentro de cada partido.
3) Comprender los nuevos tiempos políticos. Que no comprenden.

Es mucho lo que puedo escribir sobre el tema. Pero creo que es suficiente. Siembro una nueva conciencia. Propongo que cambiemos nuestros errores en aquello que siempre hemos fracasado. UNIRNOS CONTRA, para tomar el camino contrario LUCHAR POR, y entender que la tarea no termina en Chávez, sino cuando tengamos 10 años después de Chávez el mejor pais del mundo para TODOS, y no lo que hemos tenido. Un pais diseñado a conciencia para que el PUEBLO FRACASE, y el PODER TRIUNFE, algo que comparten fanáticamente tanto la Revolución como la Oposición

Saludos
Ciro Cabrera

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?p=2648168#2648168

No hay comentarios: