viernes, 27 de abril de 2007

Conflictividad:Dificultades

Publicado: Lun Ene 22, 2007 2:55 pm
Título del mensaje: Dificultades para la Conflictividad.
DIFICULTADES PARA LA CONFLICTIVIDAD

EN ESTE MOMENTO

Salvados por la campana.
Más de la mitad de la fuerza laboral vive de la economia informal. Léase del comercio en las calles. Esto ayuda a cubrirse las espaldas de la inflación a este grueso componente. Pues en la medida que suban los precios, ellos lo harán y subirán sus ingresos. Salvados por la campana.
Sin derecho a pataleo
De la otra mitad, empleados formales. Un importante contingente viven de trabajar para el Estado. Estos aguantarán callados, pues saben cómo trata el estado de Golpistas a cualquiera que considere un pegado de sus tetas. O eres rojo rojito. O te vas.
Entre la espada y la pared
De lo que falta de la mitad de los empleados formales. Son los que trabajan para la empresa privada. Y estos se lo pensarán 10 veces antes de protestar. Pues o le dan la última razón que necesitaba el empresario para cerrar. O estimularán a que esa empresa sea absorta por el Estado y entonces o se cuadran frente a los Rojos Rojitos. O pa fuera.

BOMBA DE TIEMPO

Nuestra sociedad está acostumbrada a reclamar por sus derechos. Por sus carencias. Por lo que ella considere son abusos. Cerrar las válvulas de protesta ya no solo en las calles, pero en lo medios. Es crónica para una INGOBERNABILIDAD anunciada.

La aplaudible intención del Gobierno de formalizar la buhonería. Incluso, llevarla a que deje de serlo para ocupar plazas de trabajo asalariadas en un tiempo en que las ofertas de trabajo abundan y falta son gente con ganas. Convertirá a cientos de miles, millones de informales antes salvados por la campana, en víctimas de un salario que no srive para nada. Pues como buhoneros ganan mínimo de 2 a 3 MM de Bs. Sueldo que nadie les va a pagar ni remotamente.

SOLUCION

Está dificil. Pues requiere de que Chávez se olvide de lo que ha planteado luego del 3D. Y vuelva a ser el que fue hasta el 2006 y trabaje más en Venezuela para que se resuelvan los problemas básicos que le pide el Pueblo: Seguridad, Trabajo, Costo de la Vida, Salud.

Problemas que el Pueblo son los que demanda sean resueltos. Y además hay dinero de sobra para resolverlos. Liderazgo en Chávez para que se resuelvan. Y todos los poderes en sus manos para lograrlo.

Chávez debería apostar a una ESTABILIZACION de lo que tiene. Y no seguir acelerando al pais con la chola a fondo a una pérdida de noción de lo que hemos aprendido hasta ahora. Para llevarnos a OTRO proceso más de refundación de la República.

Al Gobierno de Chávez como a cualquier Gobierno que puede decir que ha tenido 8 años gobernado. Y puede decir que tiene 6 más para gobernar. Lo que más le interesa. Más le conviene. Y mejores resultados le brinda. Es apostar a la consolidación. A la estabilización. A ese haber pedido más tiempo para completar las agendas pendientes. No para dejar aquellas inclonclusas y reinventar para el Pueblo, para su presente y futuro. Otras.

EL ESTALLIDO

Si Chavez sigue por donde va. Para mí el estallido está en el paisaje por venir. Es como dos PLACAS TEUTONICAS que por debajo de la tierra va presionando una en contra del espacio de la Otra. Una es el avance a costa de lo que sea, para cambiar un modo de vivir y de entendernos. La Otra es el bien estar del Pueblo.

Los SISMOGRAFOS están empezando a dar señales. Si no se afloja la presión que una de las placas ejerce sobre la otra. Un Cataclismo es parte de una crónica anunciada.

Al final parece impoible que una Revolución pueda serlo hasta los huesos. Sin la necesaria dosis de daños y perjuicios. De muertos y heridos. De vencidos y derrotados. De dominados y dominantes. De espantos y brincos.

La democracia ha podido servir hasta este momento de una fachada en que nadie cree. Pero permite apostar a que nadie se mate. Pero ... abusar del aguante de la noción de una DEMOCRACIA para seguirla usando como un ESPANTAPAJAROS ( Cuidado con los Perros: Muerden ) en lugar de como un tractor de harado tiene un punto límite en el cual al final no nos quedará más remedio que SINCERARNOS todos.

Pues se puede vivir bajo una Dictadura? Si. Lo hicieron nuestros padres. Y asi viven y han vivido millones de seres en el mundo. No es lo ideal. Pero se puede.

Se Puede vivir en una Democracia? Si. Siendo de verdad sincera y pensada, organizada y equilibrada para la autodeterminación de las mayorias, de su felciidad, y de su bien estar.

Se puede vivir bajo una Mentira? Por un tiempo: Y vivimos desde el 1978/1998 una Democracia de mentira. Pues estaba secuestrada por AD y COPEI. Hasta el 11A grandes mayorías saltaron en las calles. Y millones más a escala nacional estaban al lado de esos cientos de miles. Desde entonces se perdió la noción de democracia. Y desde entonces se confio varias veces en que los factores politicos y conocedores del lado Opositor hubieran hecho un mea culpa de sus atrocidades 1978/1998 y un debate público y extenso de en qué se equivocaron para que se llegara a Chavez. Qué es lo que no sienten funcionan con Chávez. Y qué es lo que fueron al Pueblo a preguntar necesitan y quieren como noción de un PAIS COMPARTIDO desde los puntos generales, hasta el detalle de cada barrio.

La Oposición en su mediocridad sigue sudando DEMOCRACIA REPRESENTATIVA. Y esta es la otra TRAGEDIA que entonces tiene el PUEBLO para la TRANSPIRACION necesaria de su CONFLICTIVIDAD, pues al ver esta OPOSICION más que como un puente de ilusion verdadera, verlas como lagartos a boca de caño esperando que nuevamente como aquel 11A les vuelvan a entregar Miraflores en bandeja de Plata aunque cubierta de su sangre sudor y lágrimas

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=158594&highlight=

No hay comentarios: