viernes, 20 de abril de 2007

Mi Vision de la Solucion

LA SOLUCION es UNA LLAVE que abre la SALIDA, y esa está en MANOS DEL PUEBLO, no de los POLITICOS

Medios y Partidos han insistido durante estos 8 años, y todavía en BLINDAR la Salida en favor del Motor Pistoneante de la DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, pero no hay energía popular para eso. Pues la energía que necesita ese motor es que ALGUIEN CREA EN ALGUIEN, y aquí nadie cree en nadie.

La SALIDA es creer, defender y practicar con honestidad pública la VERDADERA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, y que cada ciudadano sea EL PROTAGONISTA

Estos son MILLONES de MOTORES, y además tienen SU PROPIA ENERGIA, pues ella es marca TODOS CREEMOS EN TODOS, y esa la hay que cada casa, y esquina.

Cómo se ORGANIZA esos millones de motores con ganas ?

Hace falta un ALGO que ponga en las manos del PUEBLO quienes y qué se va a hacer, y para qué.

Las PRIMARIAS fue un estupendo esfuerzo en su diseño. FRACASO porque los políticos concursantes estaban desde las entrañas NEGADOS a ser UTILES a las luchas del PUEBLO, pues mucho más que buscar un CANDIDATO PRESIDENCIAL, las PRIMARIAS estaban diseñadas para que los politicos que estuvieran dispuestos a tomar las banderas de lucha del Pueblo lo hicieran. Hubiera uno que fuera el portador de esa lucha. Y los demás se mantuvieran a su alrededor para dar fuerza de cuerpo. Asumiendo que si el PUEBLO venia solo y contra corriente dando esa lucha. Si tenía un grupo de lideres a quien seguir los seguiría.

Pero ROSALES y su combo de oportunistas lo que querían era un
CHEQUE EN BLANCO

Hace falta entonces esto compañero. Que el PUEBLO logre identificar quien está dispuesto a TOMARLO EN CUENTA, y asumir las banderas del PUEBLO como las suyas. Ser elegido por ese pueblo para ello, y COMPROMETERSE a dar esa lucha al lado de su PUEBLO.

Y no es SUFICIENTE, ... pues todo aquello que nos lleve a que la SOLUCION es simplemente SALIR DE CHAVEZ ha fracasado por estar en un error. Y todavía se insiste en esa ecuación.

De nada te sirve llegar al día después de CHAVEZ si ese día no tienes una AGENDA que el PUEBLO haya creado desde sus entrañas, debatido, y aprobado.

No queremos volver al pais de antes de Chavez.
Pero Tampoco queremos seguir en el pais de Chavez.

Sigue TRAGICAMENTE en cero el pais que queremos y estamos dispuestos a DEFENDER después de Chavez. Lo que nos lleva a estar a las puertas de que un 12 y 13 de Abril se repita, si se epitiera un 11 de Abril.

Entonces HAY QUE TAMBIEN abrir todas las compuertas posibles, desde los medios, desde estos medios virtuales, desde las sedes de todos los partidos que esten dispuestos a SERVIR AL PUEBLO, y no a SERVIRSE DEL PUEBLO para unidos encontrar en unos meses por lo menos las bases que nos permitan saber QUE ES LO QUE VAMOS A SEGUIR LUCHANDO POR ese día después de Chavez.

Los Partidos y Politicos, los Medios, deben de dejar esa manía de sentirse ellos los superdotados. Y los creadores del pais que queremos. Porque no sirven para eso. Si hubieran servido no habríamos llegado a Chavez. Y habríamos salido de él hace años, ... si por la fuerza de voluntad del Pueblo nos entendemos.

Al no haber NADA al respecto. Entonces el HOMBRE que llegue a MIRAFLORES en relevo de Chavez, pasará a ser el GOBERNANTE de una NACION sin INSTITUCIONES, sin una AGENDA, sin que el PUEBLO tenga ni idea de lo que ese señor, quien quiera que sea va a hacer.

Por lo tanto, ese que llegue a MIRAFLORES, por este camino que vamos, ni llega. Pero supongamos que si. Le pasará IGUALITO que a CARMONA. Será visto como EL PODER y tendrá una parte del pais de enemigo jurado (por ser chavista). Otra parte como aliados a traición (porque no caben todos en Miraflores). Y el resto del Pueblo viendo la verga por Televisión sin saber qué hacer.

Disculpa pero nuevamente me extendí. Pero te he puesto bien claro como veo la solución. Y para finalizar. No creo en UN HOMBRE ni en UN PARTIDO, creo en UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE como de 500 personas si es posible. Pero no creo en ellas para que cuando lleguen empiecen a pensar entre ellos.

Tienen que empezar HOY MISMO a abrirnos las puertas de los partidos, de los medios, virtuales también. Tienen que dejar de ser AD y COPEI y qué se yo, para ser UN SOLO TRICOLOR, y usar sus recursos para GERENCIAR y ADMINISTRAR la millonada de ideas, de sugerencias, de aportes, de reclamos que le van a llegar del PUEBLO.

Y el proceso de cada participación debe de ser trackeable por el ciudadano. Para que defienda que su participación no sea RETORCIDA en el camino, o desaparecida.

Pues no se trata de poner la PARTICIPACION como un mojón al servivicio de la REPRESENTACION, sino de que el CIUDADANO sea el VERDADERO PROTAGONISTA del PAIS QUE QUIERE ver después de Chavez. Solo así cambiaremos la clave de un pueblo engordado en sus odios para ir CONTRA ALGO, a un pueblo alado en sus ilusiones para ir POR ALGO.

Solo así EL PUEBLO no se quedará en su casa. Si se repite un 11 de abril, o un relevo por las buenas. Pues sabe quienes van, y que lo que llevan bajo el brazo es un proyecto que fue escrito por el pueblo, aprobado por el pueblo.

Nadie pide que tengamos para esa fecha TODO el pais que queremos en IDEA.

Lo que se pretende es que no sigamos adelante, SIN UNA IDEA del pais el día después. Pues aqui nadie cree en nadie. Y basta que llegues a Miraflores como un REPRESENTANTE guisado en los medios. Para que desde ese momento se te mire con ... qué vas a hacer ahora ?

Saludos
Ciro Cabrera

No hay comentarios: