miércoles, 18 de abril de 2007

Necesitas un Lider ?

TACHIRA UNO lo cito de sus lineas en un foro, y acoto mis opiones

"Un LIDER CARISMATICO es lo que necesitamos, que al hablar mueva a mucha gente"

No existe, ni existirá UN SOLO HOMBRE capaz de cargar sobre sus hombros la responsabiidad de que CREAN EN EL. Puede que el PUEBLO tenga su corazón abierto para que ello ocurriera. Pero mientras los medios sigan eligiendo a DEDO quien tiene cámára, micrófono, y acción. Ellos no van a permitir que nadie DECENTE pueda pasar más allá de ser una curiosa anécdota.

"Que tenga suficientes agallas para aguantar todo la basura que la cae encima."

Esto lo comparto. Pero no desde la consagración de un lider. Pues a la voz del pueblo por regla general se le considera basura. Sobre la tesis nefasta de que el lider no es quien escucha al Pueblo, sino quien logra que lo escuchen. No es quien sigue al pueblo, sino quien logra que lo sigan. No es quien recoge las luchas del Pueblo para convertirla en sus luchas. Sino el que organiza al Pueblo para que se cuadre a sus intereses personales. Ojo con esto

"Que tenga excelentes asesores en planes de inversión, de producción, de crecimiento económico, de planes sociales realistas."

Para nada acepto la tesis de quienes se pretenden que saben, de verdad saben. Venezuela ha sido asesorada por gente muy bien equipada en títulos académicos, curriculum y experiencia. Muy bien recomendada. Y esa gente nos convirtió, o permitió que se nos convirtiera en un pais muy rico lleno de pobres.

Creo que un pescador de Naiguatá puede ser el contenedor de una estupenda idea para el BCV. Asi como creo que un directivo del BCV puede de repente tener una mejor idea para la carnada del Jurel.

Ocurre que al Dircetivo del BCV se le escucharía con atención y respeto en Naiguatá. Y se propbaría su tesis.

El pescador de Naiguatá no pasa de la recepción del BCV.

Las ideas deben ser buenas por que lo son de verdad. No por el fulanito que las trae, sus credenciales, o recomendaciones.

Les acabo de escribir la diferencia entre UN NUEVO PAIS POSIBLE FUNDAMENTADO EN LA VERDAD al lado de LO POSIBLE que es poder volver al mismo pais que teníamos bajo el mismo santo y seña que arrastramos por décadas:

CAMBIAR PARA NO CAMBIAR

Saludos
Ciro Cabrera

-----------------------------------------

TACHIRA UNO

Tome tus lineas de GALLAHER sin saber de quien eran. Te suplico que no consideres que estoy en contra de tus criterios, pues siempre te leo con total aprobación.

Lo que expones en tus líneas es IMPECABLE desde la aspiración que siente el gran colectivo. Y son estupendas en tu siempre buena voluntad.

Sin embargo me parecieron estupendas para poder profundizar en el porqué eso que tanto merecemos y es nuestro derecho, nos es tan imposible.

Hoy LOS MEDIOS juegan un papel demasiado fundamental en la ENERGIA de la democracia, pero también en su PEDAGOGIA.

Y la ENERGIA que se genera de los MEDIOS no va en el camino de la DEMOCRACIA sino de los cálculos de intereses de los amos de estos medios. Y hacer PEDAGOGIA en DEMOCRACIA con el guion de RAVELL o el de GRANIER como directores del la escuela. Es ñas o menos como aprender a Bolivar desde los criterios de Chavez.

Ojalá que cuando leas aquello, hayas podido leer esto también.

Saludos Compañero
Ciro Cabrera

No hay comentarios: