miércoles, 25 de abril de 2007

A un adeco

Compañero Carlos Matero:

Tu preguntas
Cita:
¿ Y es que puede haber un Gobierno Peor al de Chávez ?


Siento responderte que SI. Definitivamente. Y lo hubo. Fue el de Carmona y duró apenas unas horas. Y toda la Oposición fue responsable de ese fracaso. Y AD es parte de toda la Oposición.

Carlos Matero, no soy adversario de ustedes. Es más chico. Voy a hacer el feo de auto alabarme.

El primer foro que se plantó sobre AD en ND en este año lo abrí yo en Enero. Y por primera y única vez en mi vida tuve que reflotarlo 3 veces porque ustedes ni se presentaban.

Cuando HRA dio las declaraciones que dió desde las oficinas CNR invadidas por la DIM. Abri un foro titulado algo así como APLAUDO A HENRY RAMOS ALLUP, y ese fue el primer foro de convergencia adeca en ND este año. Y creo que fue positivo que la puerta la abriera precisamente un forista nunca antes identificado con AD.

Yo los apoyo. Porque reconozco.

Pero soy duro compañero. Porque te confieso. Tengo una bien clara visión de cual es el Problema (No salir de Chavez, sino qué vamos a compartir Pueblo/Poder desde ese día después * ). La Solución (que el Pueblo por fin se haga de la democracia, y los políticos empujen –justo al revés de la costumbre).

Ser un venezolano más que ha sufrido cómo en manos de la Oposición se han desaparecido todas y cada una de nuestras esperanzas, que han sido varias en estos 8 años.

Sabiendo que este alboroto en que se ha convertido el 2007 no es obra del nuevo músculo de la oposición, pero una trampa planificada desde las salas situacionales que trabajan para Chavez. Trampa que no podemos evadir. Trampa que hasta el cronómetro lo tiene Chavez en sus manos.

Estoy en la obligación de escribirles DURO a ustedes porque identifico que la proxima oportunidad no es exclusiva de ustedes, pero los incluye. Y entonces me verás con frecuencia abordándolos, en apoyo, pero alertando.

Tu me dices que "Confie". No puedo. Y ustedes tampoco deberían.

Saludos
Ciro Cabrera

( * ) Qué vamos a compartir Pueblo/Poder desde ese día después: No "boleros principistas" como señuelos para al final "cambiar para no cambiar". O populismos irrespetuosos ante una nueva conciencia política popular. Cosas de la vida real:

01.- Nos van a devlover a la devaluadera sin techo
02.- Jueces honestos ¿ Cómo ?
03.- Seguiremos los pobres financiando a los ricos. Y los bancos al Estado.
04.- Salud Digna para todos ¿ Cómo ?
05.- Delincuencia y azote ¿ Cómo ?
06.- Inflación cero ¿ Cómo ?
07.- Se te obliga a jubilarte no antes de los 60?
08.- Pero no hay obligación de dar trabajo por edad?
09.- Seguirá prohibido depositar dolares en banca nacional?
10.- Es de gente normal que se prohiba ahorrar en dolares en el pais?
11.- Porque no el dolar para todos, y eliminamos el Bolivar?

Son unas cuantas de muchas cosas concretas (no principistas) que nunca saldrán de las alforjas de la Oposición. Ni que quiera. Pues estan blindados con una serie de intereses imperfectos a la Democracia, además de no pocas malas mañas que están ahi esperándo solo ponerle la mano a Miraflores su Poder, sus tesoros.

Pero las alforjas del Pueblo están llenas de ideas. Porque desde el Pueblo siempre se piensa en el beneficio de todos. En la Oposición hoy, mañana los partidos, se piensa en otra cosa.

No hay comentarios: