lunes, 23 de abril de 2007

Suplica para un Adeco

LEONARDO RUIZ PINEDA

No está el GUISO para ponerse muy exquisitos. AD tiene una Oportunidad. Es mi opinión. Se la han ganado gracias a ponerse al servicio del Pueblo tomándolo en cuenta.

Entiendo que era muy dificil clavarse en la abstencion desde las REGIONALES. Pero habrse clavado en la ABSTENCION desde las PARLAMENTARIAS. Y no moverse de ahí a pesar de las tentaciones, y presiones ocurridas en las pasadas elecciones. Dan un mensaje claro de que AD no se encuentra AHORA en la intención de hacer cálculos partidistas, electorales.

Yo te ruego, en mi nombre, y en el de millones de venezolanos. Pues pareces parte interna de AD. Quiero hacer mi mejor esfuerzos para transimitirte que la DEMOCRACIA REPRESENTATIVA es un cadaver insepulto que anda por los pasillos de la oposición como ánima en pena. Esperando su oportunidad para resucitar.

Leonardo, pasarán muchos años antes de que ALGUIEN CREA EN ALGUIEN. Y ese es la energía que le da los dos motores principales a una NAVE REPRESENTATIVA.

Motor (1) Que crean que un solo hombre, apoyado por un partido pueda ganar.
Motor (2) Que luego de que gane pueda mantener la gobernabilidad.

Te das cuenta de lo MISION IMPOSIBLE que es construir estrategias en función de confiar en el modelo de democracia representativa ?

Te ruego pienses en esto que te ofrezco, de mi propia cosecha. Soy realmente creo que el único que ha llegado a esta precisión de dónde esta no solo la llave, el llavero para la salida. Y para cada puerta dentro del paisaje para nuestro futuro.

Las frases de Henru Ramos Allup en las oficinas de CNR durante la intervención de la DISIP ofrecieron una luz en el tunel. No solo por las frases. Es la tercera consideración que va armando una estupenda secuencia:

1) Haber AD dejado de hacer cálculos para ustedes. Y ponerse al lado del Pueblo.
2) Un partido como AD que tiene una red a escala nacional bien montada.
3) Finalmente las frases de Henrry

[quote]El dirigente opositor (Henry Ramos Allup) hizo un llamado a la población a defender la libertad y la democracia porque este problema no es de dirigentes políticos ni de la sociedad civil, es un problema de todos".[/quote]

http://www.eluniversal.com/2007/03/16/pol_art_ad-rechazo-operativo_213371.shtml

Ahora compañero la ENERGIA que encuentras en cada rincón, en cada esquina, es un PUEBLO que quiere PARTICIPAR en construir su propio destino. Esta energía está contenida, represada, pues un Gobierno que lo ha ilusionado en ese camino, realmente usó ese MODELO como un SEÑUELO para su trampa caza bobos.

Ojalá te pueda transimitir que ha 26.000.000 de motores diseñados durante 8 años para gasolina PARTICIPATIVA y PROTAGONISMO de cada VENEZOLANO. Pero la gasolina que nos dan tiene demasiado AZUFRE. Por eso cuando dejas a Chavez solo no logra empujar ni el 10% del pais.

Ojalá que no pases estas lineas por alto. Ojalá que te lleguen al fondo. Y que el BLINDAJE REPRESENTATIVO en tu tradición no sea tan impenetrable, como para que estas lineas no te lleguen a dentro.

Pues lo que espero es convencerte para que seas un portador de algo como esto, interpretado a ty manera, pero sin que se pierda su esencia.

Asi como no podemos ponernos exquisitos con relación a lo que soñaríamos como Oposición. Tampoco los Políticos se nos pueden poner exquisitos con relación a lo que sueñen como Democracia.

Pruebense en la Democracia Participativa. Pruebense en amar y darle la mano, y tomar super en cuenta a cada ciudadano. Pues EL es el PROTAGONISTA. Ustedes son los gerentes y administradores de todo lo que nosotros queremos y podemos.

Ojalá Te Llegué
Ciro Cabrera

No hay comentarios: