martes, 24 de abril de 2007

Tarifas Clinicas y Medicas

Compañero. Las tarifas de Clínicas y servicios médicos se han hiperinflacionado principalmente por el mercado de asegurados como clientes. Cuando arrancaron los seguros, las clínicas fueron resistentes para admitir a los asegurados pues las condiciones de pago eran más tardias y severas con estas empresas, que con los clientes privados.

En estos días en Alo Ciudadano una llamada comentó que los asegurados de SANITAS son perreados por los médicos afiliados, quienes dan prioridad a los no asegurados. No obstante sus tarifas las tienden a la tarifa más alta en su especialidad, y acorde al seguro que mejor paga esos servicios, con un ligero descuento al no asegurado, biyuyo en mano.

Yo me iba a asegurar en SANITAS este año. Pero al escuchar eso. Simplemente me mantengo en el desamparo.

Un parto compañero, a menos que sea por cesaria. Es algo que se puede resolver con un par de mujeres con experiencia, sin titúlo.

Preguntémos entonces POR QUE 5.000.000 de Bs. para que el Médico le dé la nalgadita a la criatura. Más de 2.000 US$. Cual es la tecnología de punta que se requiere para hacer hna verga que está mandada por Diós. Y que tiene una demanda gigantesca. Porque la humanidad está concebida para parir. Y los venezolanos como conejos.

Solo unas reflexiones
Saludos

Ciro

Pd ...

Los bancos cuando estaban al 70% de intereses, decían que tenían que estar ahí, porque si no iban a la quiebra. Al final igualito fueron a la quiebra. Ahora han sido forzados a bajar los intereses. Y hacen más dinero que nunca, y el pueblo puede acceder al crédito mucho más que nunca antes ...

A mí me arrecha el abuso de Chavez en una importante cantidad de temas. Pero más me arrecha cuando se DEMUESTRA que la "Gente que sabe" en este pais, lo que sabe es robar, y abusar.

Me consta que desde hace poco más de dos décadas, justo desde que la devaluación se entendión no como una EXCEPCION, pero como una NORMA, que los empresarios grandes y medianos de entrada, pero con su efecto de cascada hacia las conductas de los pequeños. Han ido enfilando sus estrategias hacia atender a los mercados de mayor poder adquisitivo, y trabajando sus importaciones, precios, y demás en función de los consumidores de mayores posibilidades.

No es el caso. Pero date cuenta de la linea KIA. Esta marca Koreana tiene como estrategia mundial ofrecer vehiculos conexcelencia en diseño y en utilidades, a la altura de las mejores marcas, pero al 70% en precio de aquellas.

Aquí en Venezuela KIA, ... vende las unidades tan o más caras que su competencia. Solo porque son bonitos ? No ... porque saben que somos pendejos.

El Gobernador de Sucre, hoy en mala hora con Chavez. Antes que fuera Chavista necesitaba un medicamento para sus hospitales. Ese medicamento el laboratorio internacional lo vendía a 22.000 Bs en Venezuela.

Pero ... ese mismo medicamento, mismo laboratorio, misma fórmula, y caja. Se conseguia fuera de Venezuela al cambio a ..... 2.200,oo Bs !!!!!!!

El Gobernador consiguió un Permiso de Importanción del Estado e importó su berga.

Yo ... GOBIERNO ... le meto una multa del carajo a ese laboratorio. Y le regulo esa berga.

Pero no es ese laboratorio que abusa en este pais compañero. Son todos. O casi todos. Y nuestro servicio de relaciones exteriores, a través de sus oficinas comerciales deberían haber servido desde hace décadas para VERIFICAR las empresas internacionales que operan en Venezuela, cómo venden aqui. Y como en otros paises. Y exigir cuentas.

Y no son laboratorios, y automóviles. Es en todo.

Las lineas aéreas vienen a Maiquetía con el combistublie en cero para recargarlo aqui a precio de gallina flaca. Pero las tarifas a los venezolanos se las empujan más caras que en ningun otro pais. No obstante pagan sueldos pírricos en bolívares.

Si vas de aqui a España. O a Usa te cuesta X. Pero si compras en USA el ida y vuelta (porque vives allá) te sale casi que la mitad. No se puede explicar esto desde un punto de mercado de oferta y demanda. Pues desde aqui sale muhca, mucísima más gente que de allá para acá.

TELEFONICA, que es casa matriz de España. Compro Telcel. Bueno. Te cobran aqui una boloña más que en España. Pagan a los empleados una boloña menos.

La lista es interminable. Y esta es una de esas AGENDAS que no podemos dejar pasar si es que logramos un salto de la talanquera.

Pues desde la OPOSICION la intención no es reconocer que hay un verdadero problema en el manejo de la variable precios en Venezuela. Y no dicen nada los muy malditos, porque ellos quieren atajar a MIRAFLORES con el pasaporte de la DEVALUACION en sus manos.

Y la DEVALUACION es ese no pisarse la manguera entre bomberos. El concurso cómplice de politicos corruptos e irresponsables, de la mano con el salvajismo especulador amparado por FEDECAMARAS. y CONSECOMERCIO

Saludos
Ciro Cabrera

2 comentarios:

Higuerote Villas dijo...

Saludos Ciro,

Mira, al igual que no puedes hospedarte en el Hilton con tarifa de habitación de l Pensión de Doñana, no puedes atenderte en la Clínicas Caracas a Precio de la Clinica Leopoldo Aguerrevere.

Y mientras un parto en la Aguerrevere te cuesta 1 millon y medio, en la Caracas cuesta 5.

Pues mira, tan sencillo, uno se arropa hasta donde llegue la cobija, en vez de parir en la Caracas, paro en la Aguerrevere, que es más economica, y la atención es igualmente buena, solo que, claro estám muy probablemente no tendré servicio de peluquería, como si lo hay en la Caracas, pero, al final de cuentas, voy a parir, no a peinarme.

Katty

Lobo Solitario dijo...

Saludos Katty:

Primero grata sorpresa de verte por mi blog. Siempre serás bienvenida. Compañera, hospedarte en el Hilton es turismo, algo a lo cual no estás obligada. Con irte a la playita en autobuseta y con cavita estás lista.

La salud es un servicio indispensable. Como lo es tener una cuenta bancaria. Como lo es el agua. Como lo es la luz.

El Estado debe por obligación de intervenir y vigilar lo que se cobra, y las tarifas. Pues tiene una responsabilidad pública que asumir en defensa de la ciudadanía.

Algo que no es una necesidad (en mi criterio) determinante para nadie. Hacer turismo. Pues sucede que eso tiene control y supervisión muy precisa por parte de estados bien liberales. Ponen estrellas según el tipo de hotel y la calidad de servicio que ofrece. Y en protección del turista se establecen los rangos que un hotel de cada categoria por estrellas puede cobrar.

Osea, que hasta en el campo de la Hotelería se hace. En sociedades modernas y de libre competencia. Imagínate entonces la salud si se justifica o no.

Gracias por tu aporte
Ciro