martes, 24 de abril de 2007

Duro Para los Adecos

[b][color=red]Advertencia Seria a los Adecos[/color][/b]

1 ) Una Acción Democrática dispuesta a que la escuchen, pero no a escuchar.
2 ) Una Acción Democrática dispuesta a que la sigan, pero no a seguir.
3 ) Una Acción Democrática dispuesta solo a que la tomen en cuenta.

Son señales que estoy viendo en este foro. Y me preocupan. Pues pudiera ser la intención un "Quítate tú para Ponerme Yo". Y puede que lo logren con UNT. Pero con esa conducta de la cual empiezo a ver señales peligrosas desde el desarrollo de este tema. Con esa conducta máximo sacaran a UNT del camino. Pero nunca a Chávez.

Y no se trata ni de Chávez mismo, menos de Rosales, y mucho menos de AD, o de partido alguno, o visto en su propio espejo como el Moises que nos llevará a la tierra prometida.

Se trata de Democracia o Revolución.

Nunca tuvimos una Democracia en manos de ustedes. Si la hubieramos tenido jamás podríamos haber llegado a Chávez. Un sistema eletoral posible no es la marca que determina una Democracia. Puede ser perfectamente el SEÑUELO en una sociedad que se pinponea MIRAFLORES. Y así lo fue.

Democracia no son candidatos que prometen algo en campaña. Y luego hacen lo que les sale el forro. Pues una Democracia debería tener mecanismos inmediatos para identificar en esas conductas auténticas estafas electorales.

Hoy el Estado es Rojo Rojito. No hay separación de Poderes. Pero ayer el Estado en manos de los protagonistas del pasado era otro sujeto secuestrado por sus propios intereses. Un Estado promotor de pobres más pobres, y ricos más ricos curiosamente en un pais bendecido en sus riquezas y posibilidades.

Todo eso fue logrado a pulso de ser sordos. De no escuchar, sino que se les escuhe. De no seguir, sino de que se les siga. De no atender, sino de que se les atienda. Y una larga lista de etcéteras que les podría hacer.

No es justificación PARA NADA que tengamos esto como comparación.

Hoy ustedes tienen una gran responsabilidad. Pues en estos 8 años no han hecho nada a la luz pública que permita entender hayan reflexionado con relación a lo que pasó. Unas declaraciones sueltas haciendo Democracia de micrófonos no es ni por asomo lo que merecemos los venezolanos como explicación. Pues los puntos de vista de un adeco, no son necesariamente el de los demás.

Y al ejemplo de Henry Ramos Allup me remito. Pues en sus declaraciones en las oficinas del CNR en horas de la intervención de la DIM. Hubo una conciencia que marca distancia pareja de las declaraciones de los compañeros adecos en ESTE TEMA ... ¿ A quien le creemos entonces ? A Henry, o lo que ustedes están demostrando.

AD en la calle, dentro del contexto de RCTV luce estar en línea con las palabras de HRA. No obstante, y reconociendo de sobra el valor de no haberse apostado a cálculos electorales y ubicarse en la abstención como trinchera de la dignidad por la lucha de las condiciones que el pueblo venía demandando desde dos elecciones consecutivas.

Hay que decir que NO ES SUFICIENTE.

Yo no soy adeco. Varias veces he votado por adecos. Y sinceramente les digo, sino fuera por la situación que vivimos, poco me importaría el destino de la tolda blanca. No le prendo velas a nadie.

Pero como le dije a dos de sus compañeros (sin respuesta alguna) la masa no está para bollos y no podemos los electores ponernos exquisitos con relación a la Oposición que queremos. Pero tengan presente que ustedes tampoco se pueden poner exquisitos con relación a la democracia que quieren.

Esa Democracia tiene que bajar a nosotros. Corrijo. Tiene que subir hasta nosotros. Sin la Democracia que NOSOTROS QUEREMOS, ... EL PUEBLO no habrá la CONCENTRACION de valor, de coraje, de ganas, y de ilusión por lucharla, alcanzarla, defenderla, y seguirla armando y mateniendo sin vueltas atrás.

Pretender que el problema es salir de Chavez. Es repetirse en el error de 8 años. Chavez es la consecuencia del Problema. Y se mantendrá en Miraflores mientras el problema no se resuelva de una vez y para siempre.

El Problema es que se parte de la mediocre idea que PUEBLO ES LUMPEM. Por tanto no merece ser escuchado, atendido, respetado, tomado en cuenta, recogido en sus experiencias, en sus ideas.

El Problema es que se parte de la idea que el PUEBLO lo que quiere es biyuyo, que le den lo suyo. Esa no es la mentalidad del Pueblo. Son ustedes los que andan como moscas detras de Miraflores para partir y repartir los biyuyos. Son ustedes los que piensan de esa manera. Y reza el dicho "Ladrón cree que todos son de su condición".

El PUEBLO quiere una Venezuela, pero no la que dejamos en el pasado. Ni la que nos imponen en el presente. Quiere una Venezuela donde el trabajador, el decente, el honesto, el emprendedor TRIUNFE. Pero el sinverguenza, el delincuente, el azote, y el corrupto FRACASE.

Lo cierto es que ustedes crearon una Venezuela para que FRACASEN los buenos, y para que TRIUNFEN los malos. Lo cierto es que no han escrito una prostituta linea compartida para asegurar que desde el día después de Chavez eso no se va a a repetir. Y tengo que asumir que no se puede compartir lo que no se escribe. Y lo no escrito es porque no interesa compromiso CONCRETO alguno. Puede que se escriba alguna PISTOLADA PRINCIPISTA, uno de esos tantos escritos que dicen mucho, pero no dicen nada, algo muy de los políticos en general. Pero bien determinado en los nuestros.

CAMBIAR PARA NO CAMBIAR fue el santo y seña de AD y Copei por no sé cuantos años. Y les escribo duro, para que se les clave en los ojos. Porque los he apoyado este año, y los seguiré apoyando.

Pero clávense esta berga en el espejo. CAMBIANDO PARA NO CAMBIAR no tiene la potencia que hace falta para salir de Chavez. No se sale de CHAVEZ usando cajitas de cosméticos. Se sale de CHAVEZ diciendole ADIOS PARA SIEMPRE a dos VENEZUELAS, a la que se perdió con ustedes. Y a la que se está perdiendo con Chavez.

Les Saluda
Ciro Cabrera

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?p=2124483#2124483

No hay comentarios: